El Ocotero venció 2 a 0 al Celeste ayer en condición de local por la decimoprimera fecha de la Zona 2 del Torneo Federal A. Los goles los marcaron Maxi Zárate y Matías Solohaga.
San Lorenzo necesitaba un triunfo para seguir esperanzado en pelear un puesto para ingresar a la próxima instancia del Federal. Tras un empate y una caída, era crucial volver a sumar de a tres en casa. Y así fue, aprovechó que Gutiérrez solamente ganó un partido de once disputados y lo dejó con las manos vacías.
El primer tiempo, comenzó con la visita empujando y buscando abrir el marcador. Cerca del primer cuarto de hora, el salteño Federico Guaymas cobró penal en favor de Gutiérrez y así el elenco mendocino tenía la chance más clara para poner el 1-0. Sin embargo, Fernando Vigandez se avivó y se quedó con el remate de Emanuel Díaz que la había querido picar. A partir de ahí, San Lorenzo reaccionó y llegó al primer gol de la noche. El delantero Maximiliano Zárate fue el encargado de poner en ventaja al Santo y de darle la alegría a los hinchas presentes.
En el complemento, ambos equipos quedarían con un jugador menos y los catamarqueños definirían el juego. Para los catamarqueños vio la roja Nahuel Figueredo y Alejando Capurro lo hizo para el conjunto mendocino, los dos promediando los diez minutos del segundo tiempo. Luego de varias modificaciones, entre ellas el ingreso de Matías Solohaga, y de seguir buscando estirar la diferencia, San Lorenzo alcanzó al 2-0. El propio Solohaga definió el encuentro y selló la victoria Santa.
En la próxima fecha, el Ocotero se medirá ante Unión de Villa Krause que arrastra cuatro derrotas y tres empates en los últimos siete partidos disputados. En tanto, el Perro recibirá a Deportivo Maipú en el clásico mendocino.
Foto: Gentileza de Elancasti.