Entre otras canciones comunes que se escuchan en Boedo, esta la que dice: “Y dale alegría alegría a mi corazón. La vuelta para Boedo es mi obsesión. Tener una cancha como la del tablón. Y en Avenida La Plata salir campeón. Vamos a volver, al barrio que a San Lorenzo lo vio nacer”. Y efectivamente hoy el hincha azulgrana podrá disfrutar ya que se concretó un nuevo pasito para volver a Tierra Santa, el barrio que a San Lorenzo lo vio nacer.
Matías Lammens, presidente de la institución, confirmó esta tarde por medio de su cuenta personal de Twitter: “HOY ES UN GRAN DÍA. Después de muchísimo trabajo, podemos anunciar que el 14 de diciembre firmaremos el boleto de compra-venta de Avenida La Plata”. Además el club, sacó un comunicado oficial.

Esto significa que al día siguiente Carrefour está obligado a construir un nuevo supermercado. Encima, al contar con el aval del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el Ciclón podrá empezar a pensar en las futuras las obras para construir un tercer estadio, el cual llevaría el nombre de la máxima autoridad de la Iglesia en estos momentos; “Estadio Papa Francisco”. Las mismas tendrían comienzo en el año 2018 y finalizarían aproximadamente en el 2020.
Sin ningún tipo de duda, esta novedad hace que Boedo se convierta en una fiesta. Más allá que algunos vecinos se opongan a la idea de construir un Estadio en el barrio, el hincha viene peleando hace años para poder volver al lugar donde fueron desterrados. Y por medio de la gestión Lammens-Tinelli, cada vez están más cerca de cumplir ese sueño.
Un anhelo, que comenzó el 08 de marzo de 2012, con una marcha desde Avenida La Plata a la Plaza de Mayo para volver a Boedo, que pasó por la Legislatura y la aprobación legal donde afirmaba que los terrenos debían pertenecer al club. Y que finalmente siguió en 2015, donde el supermercado aceptó la oferta de San Lorenzo y se comprometió a correrse del mítico espacio donde antes se encontraba el Viejo Gasómetro. Hoy, se conoció la novedad de que el 14 se efectúa la compra- venta de los terrenos, lo que hace desbordar de alegría a muchos fanáticos que esperan volver a su casa.