La llegada de Pedro Troglio al Ciclón le abrió las puertas a muchos jugadores de La H. Los años que el entrenador argentino estuvo en Honduras al mando del Olimpia de Tegucigalpa le permitió conocer la destreza de muchos profesionales que por falta de vidriera nunca tuvieron oportunidades en la Liga Profesional de Argentina. El caso de Denil Maldonado es uno de ellos.
San Lorenzo necesita vender a Alejandro Donatti para hacer un hueco en su plantel y no traer refuerzos por el simple hecho de mover el mercado de pases. Sin embargo, la insistencia del entrenador por algunos nombres y apellidos que tuvo la suerte de tratar en Centroamérica generaron que exista algo de interés entre la entidad de Boedo y los diversos representantes.
En su momento había circulado que Troglio quería un par de hombres de Olimpia pero los mismos quedaron en la nada. Para colmo ya comenzó la temporada en Honduras y su ex equipo arrancó el año con un triunfo en búsqueda del pentacampeonato. Sin embargo, la posible llegada de Denil Maldonado a Argentina se potenció hasta en las páginas del Diario Diez de Honduras.
El defensor de 23 años surgió de las filas del Motagua. Más tarde se convirtió en refuerzo del Pachuca pero en México jugó solo tres partidos siendo, el último de ellos, una derrota contundente por 5 a 1 frente al Toluca. El nacido en Francisco Morazán ya conoce Sudamérica pues durante dos temporadas fue jugador del Everton trasandino donde perdió la final de la Copa Chile en manos de Colo Colo.
Maldonado, que el fin de semana pasado jugó un amistoso para la Selección de Honduras ante Colombia en Estados Unidos, se encuentra entrenando en Motagua a la espera de ver qué sucede con su futuro. Otros nombres que le interesaron a Troglio para San Lorenzo de Almagro fueron los de José Pinto y Edwin Rodríguez.
Foto: Photo by Hector Vivas/Getty Images