San Lorenzo derrotó con suma autoridad a Peñarol de Mar del Plata en el Roberto Pando. El Ciclón dominó de principio a fin y se alzó con la victoria con resultado de 88-65, consiguiendo así su quinta victoria en siete presentaciones durante esta temporada.
San Lorenzo dio con la lógica y le dio otro cachetazo a un Peñarol de capa caída. El Ciclón, que había vencido en cuatro de sus seis partidos previos, consiguió sumar una nueva victoria ante un Milrayitas que no levanta cabeza y lleva seis perdidos en siete jugados.
Desde el comienzo se mostraron superiores los dueños de casa. San Lorenzo inició con un parcial de 10-1, lastimando en el aro contrario y cortando los intentos de ataque contrarios, sacando rápidamente ventaja de doble dígito. Peñarol intentó reaccionar promediando el primer capítulo y llegó a ponerse a seis en desventaja de 16-10, pero el Ciclón lastimaría nuevamente con una abismal diferencia en ofensiva para terminar el cuarto arriba por 25-10.
El segundo periodo fue el más parejo del partido. Con la rotación desde los bancos y el intento de los marplatenses por ponerse en partido, achicando al brecha a nueve puntos pero San Lorenzo respondió una vez más y provocó que el resultado al descanso sea de 45-30.
A la vuelta del entretiempo, los dirigidos por Leonardo Costa continuaron mostrándose mucho mejores que sus rivales. Por intermedio de Sebastián Lugo (19 puntos), Kevin Hernández (15) y Ezequiel Dupuy (14), los dueños de casa se lucían y sacaban más de veinte de diferencia cuando restaban cuatro minutos por concluir el tercer periodo.
Y ya en el último, ante un Peñarol resignado a una nueva derrota, la brecha en el marcador llegó a ser de 30. Prematuramente San Lorenzo se supo vencedor y le dio la posibilidad a su DT de rotar en el banco para que todos puedan sumar minutos. Finalmente, el resultado quedó en 88-65 y los de Boedo consumaron su quinta victoria para trepar a la 6° posición de esta Liga Nacional.