El delantero tiene la posibilidad de pasar a préstamo al elenco de Sarandí por una temporada, sin cargo y sin opción de compra. Por ahora, solo existieron charlas entre el repre y los del Sur del Gran Buenos Aires.
Si bien pareciera estar todo acordado de palabra, aún Alexander Díaz sigue perteneciendo a San Lorenzo. El delantero tiene altas chances de irse a préstamo, pero todavía no está confirmado.
Con la llegada de Adam Bareiro y la posible vuelta de Nicolás Blandi, la ofensiva quedará plagada con apellidos y le generará a Troglio un dolor de cabeza. Pese a haber reconocido que había buen material del medio para adelante en sus primeras declaraciones, el DT viene mostrando que serán dos los delanteros que utilice, lo cual acortaría las chances de puestos libres en ataque.
Además, con el rendimiento de Uvita y los reconocimientos por parte del técnico, parecería que sería ser inamovible arriba. Lo cual dejaría un solo lugar para varios jugadores. Sacando de lado los refuerzos, hay cuatro juveniles que podrían pelear por el puesto: Eduardo García, Francisco Galván, Mariano Peralta Bauer y Alexander Díaz.
Si bien los primeros dos serían los más viables para jugar con un generador de espacio detrás, tanto Peralta Bauer como Díaz podrían ocupar ambos sectores. Sin embargo, con las reiteradas oportunidades que se le dieron al Tanque y tras no mostrar un nivel superlativo; no sería una mala alternativa sumar minutos en otra institución.
Su agente lo sabe, y por ello comenzó las tratativas para encontrarle un nuevo club. Arsenal de Sarandí es el más interesado, que también quiere contar con Jalil Elías. Ambos se irían a préstamo; sin cargo ni opción.