SAN LORENZO 97 – HISPANO AMERICANO 68: GOLEADA DE DESAYUNO

El Ciclón empezó a soplar en la burbuja. En el primer turno de la tercera jornada de la Conferencia Sur goleó a Hispano Americano por 97 a 68, y así sumó su segunda victoria en la Liga Nacional. Kelsey Barlow y Thomas Cooper fueron los goleadores del juego y del conjunto patagónico con 20 puntos cada uno, mientras que Agustín Cáffaro y Máximo Fjellerup fueron los goleadores en el ganador con 13.

Se enfrentaban dos equipos con el mismo récord de un triunfo y una derrota tras los dos primeros juegos en la burbuja. Por un lado, el Cuervo cayó con Obras en el debut, y derrotó a Argentino de Junín el último encuentro; mientras que Hispano se impuso a Ferro en la presentación y perdió ante Gimnasia de Comodoro en el segundo.

En cuanto al partido, el conjunto comandado por Silvio Santander comenzó a marcar diferencias desde el arranque. Con una tremenda eficacia de 10 sobre 14 en tiros de campo (y un 5 de 6 en triples) marcó la tendencia del juego. Satchell y Fjellerup tomaron la iniciativa en los de Boedo, y fueron los más determinantes con 7 y 6 puntos respectivamente. Por su parte, los de Río Gallegos dependieron mucho de sus extranjeros, y estuvo en juego mientras Barlow, Lado Moga y Cooper anotaban. Cuando el Ciclón ajustó la defensa, logró sacar la diferencia para irse al primer descanso arriba por 25-15.

En el segundo cuarto la historia fue similar. San Lorenzo sacó mayor diferencia con su jerarquía y los buenos momentos de Cáffaro y Vildoza que tomaron la posta en el goleo del equipo y entre los dos cosecharon 16 puntos. Sin embargo la defensa no fue tan sólida como en los primeros 10 minutos, y su rival encontró caminos para intentar mantenerse en juego, aunque si no era por la producción de los extranjeros, no había puntos. La eficacia de uno y otro fue determinante para que el Azulgrana llegase a sacar una máxima de 19, aunque al entretiempo se fue arriba por 52-35.

En el tercer parcial el juego terminó tornándose irremontable para los de Gabriel Piccato. A pesar de la gran labor de Barlow y Cooper (marcaron 11 de los 16 puntos en el cuarto), el equipo no terminó por acompañarlos. Por su parte, el Ciclón siguió en un alto nivel, por momentos hasta floreándose, y con un goleó alto de todos sus jugadores. Incluso hubo cinco que terminaron el cuarto con doble dígito de puntos en su cuenta personal. Un pasaje de 14-0 fue el factor determinante para inclinar la balanza para el Cuervo, que entró a los últimos 10 minutos arriba por 78-51.

Ese último cuarto fue solamente para cumplir y darle rodaje a los juveniles y a aquellos que no tuvieron muchos minutos. Y dentro de ese mini juego, los de Santander también fueron superiores, y hasta se dieron el lujo de convertir absolutamente todos los jugadores que firmaron planilla. Los patagónicos, ya habiendo cuidado a su plantilla titular, sufrió para marcar nuevamente, y la diferencia final terminó siendo de 29 puntos.

San Lorenzo ahora quedó con un récord de 2-1 y mañana volverá a ver acción en la burbuja de la Conferencia Sur. En el Templo del Rock enfrentará a Bahía Basket desde las 21:30 horas, y transmitido por TyC Sports. Por su parte, Hispano Americano quedó 1-2 en su récord, y buscará volver a quedar equiparado mañana ante Peñarol, desde las 14 horas.

SÍNTESIS: 
 
SAN LORENZO (97): Agustín Cáffaro 13, Justin Satchell 11, Máximo Fjellerup 13, José Vildoza 12, Jonathan Maldonado 7(FI); Jeff Adrien 4, Darquavis Tucker 12, Santiago Ferreyra 5, Facundo Rutenberg 2, Leandro Cerminato 2, LuísMontero 11, José Defelippo 5. Entrenador: Silvio Santander.
HISPANO AMERICANO (68): Kelsey Barlow 20, Thomas Cooper 20, Bruno Sansimoni 4, Lucas Gargallo 4, Charles Lado Moga 7 (FI); Ramiro Ledezma 7, Francisco Filippa 0, Rodrigo Gallegos 2, Tomás Allende 1, Carlos Buemo 3; Diego Koch y Braulio Soules no jugaron. Entrenador: Gabriel Piccato.
Parciales: 25-15, 27-20 (52-35); 26-16 (78-51), 19-17 (97-68).
Árbitros: Leandro Lezcano – Raúl Sanchez – Gustavo Danna.
Estadio: Obras Sanitarias de la Nación El Templo del Rock (CABA).