SAN LORENZO 97 – ARGENTINO 73: EN CASA ES IMBATIBLE

San Lorenzo volvió a demostrar su solidez a la hora de jugar en casa. En el Polideportivo Roberto Pando superó a Argentino de Junín por 97 a 73, y sumó una nueva victoria. Anthony Kent, con 20 puntos, fue el máximo anotador del encuentro; mientras que en el Ciclón el goleo estuvo más repartido; Esteban Batista, Marcos Mata y Dar Tucker terminaron con 12 puntos.

Se enfrentaban dos equipos con con realidades diferentes, pero con la intención de sumar una victoria importante para sus aspiraciones. Por un lado estaba el dueño de casa, que de visitante perdió algunos partidos, y quería revalidar su condición de candidato ante su gente. En frente estaba el Turco, que venía de ganarle en la última bola a Obras, y quería dar el batacazo en Boedo y cerrar su gira por Capital Federal con un récord de 2-1 para salir de esos últimos puestos.

El primer cuarto de los comandados por Facundo Müller arrancó con todo. Muy sólido en defensa, forzando los tiros sobre los 24 segundos del Turco, y muy efectivo en el aro contrario. Así, con un Tucker encendido, y con el resto del equipo acompañando, arrancó 15-0 arriba. Los de Junín reaccionaron después de un tiempo muerto pedido por Huarte de la mano de sus referentes: Slider aportó 12 puntos y Cangelosi 5. Pero tras esa reacción, Tucker y Piñero volvieron a la carga en la ofensiva local, y así el Ciclón se fue arriba por 27-20 al término de los primeros 10 minutos.

En el segundo cuarto, el juego siguió en la misma sintonía. San Lorenzo con su habitual rotación mantuvo el goleo: 8 puntos de Cáffaro, 7 de Vildoza y 5 de Batista los principales aportantes para meter esta vez un parcial de 16-0 que establecía una clara diferencia entre ambos equipos. Por el lado de los de Junín había poco para rescatar. A penas 6 puntos de Kent y 5 de Uranga para achicar apenas la brecha e irse al descanso por 56-33.

En el tercer cuarto, la visita pareció reaccionar en un momento de la mano de Kent. El foráneo fue determinante en la pintura tanto con sus 12 puntos como con los rebotes ganados en su aro y en el rival. Así la diferencia se fue recortando, pero en momentos claves, el Ciclón golpeó con triples determinantes, sobre todo con dos de Marcos Mata para volver a sacar dos dígitos de diferencia. Así, el Ciclón entró en el último cuarto arriba por 71 a 57.

En el último cuarto la historia ya estaba definida. La intensidad de ambos mermó, y las defensas dejaron de defender como lo venían haciendo, y así ambos tuvieron más facilidades para anotar. Así, ya con minutos para juveniles, el Ciclón terminó sacando una mayor diferencia, y con un muy buen andar del Chuzito González cerró el juego por 97-73.

Gentileza: Falta Técnica

Síntesis

San Lorenzo (97): Dar Tucker (12), Justin Williams (9), Marcos Mata (12), Nicolás Aguirre (5), Facundo Piñero (10) -FI- Agustín Cáffaro (10), Fermín Thygessen (0), Luciano González (11, Máximo Fjellerup (3), José Vildoza (10), Esteban Batista (12), Matías Morera (3). Entrenador: Facundo Müller.

Argentino (73): Facundo Zárate (0), Juan Cangelosi (5), Jonathan Slider (16), Federico Mariani (9), Anthony Kent (20) -FI- Franco Montemagio (NJ), Martín Gómez (4), Aguatín Cavallín (0), Enzo Filipetti (NJ), Rómulo Gusmao (3), Valentín Burgos (8), Sebastián Uranga (8). Entrenador: Matías Huarte.

Árbitros: Fernando Sampietro, Javier Sánchez, Silvio Guzmán.

Parciales: 27-20, 56-33 (29-13); 71-57 (15-24), 97-73 (26-16).

Estadio: Polideportivo Roberto Pando, CABA