Triunfazo de Regatas en el cierre de la jornada de martes en la Burbuja de la LNB. En el Templo del Rock venció a un diezmado San Lorenzo por 102 a 95 tras un suplementario, y con un Paolo Quinteros como figura. José Vildoza fue el goleador del encuentro y del Cuervo con 30 puntos.
Se enfrentaban dos equipos con un andar hasta irregular hasta el momento. Por un lado estaba el Ciclón, que hacía las veces de local, y venía de dos victorias contundentes. Por su parte, los de Corrientes cayeron ante Obras en la vuelta a la acción tras el párate, y quería reponerse.
En el primer cuarto la historia fue pareja. El Cuervo comenzó mejor, y con Rutenberg y Fjellerup tomando las riendas en ofensiva en esos primeros minutos. Sin embargo la defensa de los de Santander se cargó rápidamente de faltas, y ya que tenía un equipo diezmado, se vio obligado a modificar rápidamente lo planeado. Esto lo aprovechó Regatas, que con la experiencia de sus jugadores logró remontar los 5 puntos abajo, y cerrar el cuarto arriba por 23-21 con un buen final de Quinteros, Corbalan y Cantón.
En el segundo cuarto, los correntinos siguieron en levantada, aunque la charla técnica de Santander en el descanso surgió efecto. Así se hizo un juego muy entretenido, palo por palo. Pero la carga de falsaras en el Cuervo terminó sentenciando prácticamente el encuentro. Cáffaro fue descalificado por una antideportiva y una técnica. Acá Regatas sacó chapa y con Arengo y Fernández como estandartes llegaron a sacar 8 puntos de máxima, que en los últimos tres minutos, con Defelippo y Vildoza el Ciclón logró reducir a 40-45 con el que Regatas se fue arriba al descanso.
En el inicio del tercer cuarto, Kevin Hernández, el único interno experimentado que quedaba en el Ciclón, llegó a la tercera falta, y ya sin Cáffaro, obligó a que tenga muchos minutos Cerino, que por físico terminó perdiendo con Cantón que en la pintura se estaba haciendo un festín. Hasta qué Santander arriesgó y dejó en cancha al ex Ferro y Boca para equilibrar. Y realmente lo hizo el conjunto de Boedo, que sobre el cierre del cuarto achicó la diferencia a un solo punto, con dos bombas de Vildoza. Pero sobre la chicharra, Paolo Quintero no quiso ser menos, y con un triplazo le permitió a Regatas meterse al último cuarto arriba por 63-67.
En el último cuarto, Regatas siguió siendo muy sólido, con Cantón, Quinteros y Giordano siendo importantes en la gestación y en la finalización de los puntos. Parecía que el juego se cerraba definitivamente cuando alcanzaron 10 puntos de máxima, y Kevin Hernández se fue con la quinta en el Ciclón. Pero sorpresivamente, el pentacampeón sacó adelante la adversa situación con Vildoza anotando 9 puntos en momentos claves, y Defelippo haciéndose cargo también de pelotas calientes. Incluso, San Lorenzo llegó a estar arriba en la última bola. Pero Tabarez marcó uno de los dos libres sobre el final, y así el juego terminó igualado 88-88 y yéndose a la prórroga.
En el suplementario, la historia siguió siendo igualada. Se hizo un Vildoza vs Quinteros, en el que ambos mostraron ponerse su equipo al hombro. Pero en el detalle del acompañamiento, fue Regatas quien terminó sacando ventaja. No solo el ex jugador de la selección convirtió, sino que encontró socios para concretar bola calientes, y así sentenciar la historia por 95 a 102.
Síntesis:
San Lorenzo (95): Kevin Hernández 5, Máximo Fjellerup 18, José Vildoza 30, Facundo Rutenberg 9, José Defelippo 16 (FI); Agustín Cáffaro 8, Ian Cerino 0, Santiago Ferreyra 9; Mariano Gago y Jonathan Maldonado no ingresaron. Entrenador: Silvio Santander.
Regatas (102): Martín Fernández 13, Marcó Giordano 9, Omar Cantón 16, Juan Arengo 9, Xavier Carreras 7 (FI); Tobías Franchela 0, Patricio Tabarez 11, Juan Pablo Corbalán 5, Jamaal Levy 6, Paolo Quinteros 26; Juan Scachi y Tayavek Gallizzi no ingresaron. Entrenador: Fernando Calvi.
Parciales: 21-23, 19-22 (40-45); 23-22 (63-67), 25-21 (88-88); 7-14 (95-102).
Arbitros: Leonardo Zalazar – Javier Mendoza – Cristian Salguero.
Cancha: Templo del Rock (CABA).