SAN LORENZO 90 – GIMNASIA (COMODORO RIVADAVIA) 76: A UNA NUEVA FINAL

San Lorenzo dio un nuevo paso para meterse en otra final y así ganar un nuevo título. Por una de las semifinales del Final 4 del Súper 20 venció con cómodidad al organizador, Gimnasia de Comodoro por 90 a 76, y definirá el título frente a Quimsa. Roberto Acuña fue el goleador del juego y del local con 24 puntos, mientras que Máximo Fjellerup fue el m áximo anotador Azulgrana con 20.

En el primer cuarto, el dueño de casa comenzó con todo, y mucho tuvo que ver el juego en la pintura que propuso, y con el Toro Acuña como protagonista principal anotando 13 tantos. El Verde logró sacar una máxima de siete puntos, hasta la mitad del cuarto, pero los de Boedo subieron su nivel con 8 puntos desde el banco, y con Piñero tomando la iniciativa en ataque y sumando 7 puntos. De esta forma, el Ciclón logró acortar distancias, y Gimnasia se fue arriba solo por 25-23.

En el segundo parcial, el Ciclón mejoró en su aspecto defensivo. Fue muy intenso y agresivo, y así redujo notoriamente el goleo rival, que encontró en Burt a su goleador del cuarto con 6, y con el escaso aporte del banco. Por su parte, San Lorenzo creció y gran parte tuvieron que ver Batista y Vildoza, con el trabajo desde la pintura del uruguayo y la gestación y el talento característico del base cordobés. Estos 10 minutos fueron muy favorables para el Cuervo que se fue al descanso largo arriba por 44 a 35.

En el inicio de la segunda mitad, el dueño de casa creció con respecto al segundo cuarto en cuanto a la ofensiva, pero dependió mucho del trabajo de Acuña, y Buendia, ambos aportando 6 tantos. Sin embargo no podían hacer mucho para cortar el circuito de juego de su rival que crecía, y encontró en Fjellerup el talento desequilibrante para empezar a liquidar la historia en Comodoro. Máximo anotó 11 puntos en ese parcial, y contribuyó en que su equipo llegue a sacar 21 de ventaja, aunque terminó metiéndose en el ultimo cuarto arriba por 68 a 53.

El último cuarto se terminó resolviendo rápido. Mientras San Lorenzo jugó con sus jugadores más desequilibrantes, volvió a estirar la máxima, esta vez a 23, y a terminar de definir la historia. En la segunda mitad del cuarto, ya con los jugadores que no suelen tener tantos minutos en cancha, Gimnasia pudo reducir un poco la diferencia, aunque no pudo terminar de neutralizar el ataque azulgrana, que terminó con todos sus jugadores anotando. Finalmente, el resultado terminó siendo 90 a 76, y el boleto a la final fue para los de Boedo, y enfrentarán a Quimsa en la definición.

Síntesis

Gimnasia (76): Steve Burt 18, Jonatan Treise 3, Sebastián Vega 10, Franco Giorgetti 2, Roberto Acuña 24 -FI- José Mencia Hernández 0, Bernardo Barrera Farachio (NJ), Juan Manuel Rivero 6, Pedro Bombino Parada (NJ), Carlos Buendía 8, Diego Romero 5. Entrenador: Marcelo Villagrán.

San Lorenzo (90): Dar Tucker 8, Marcos Mata 3, Nicolás Aguirre 2, Esteban Batista 12, Facundo Piñero 14 -FI- Agustí Cáffaro 2, Fermín Thygessen 2, Luciano González 15, Máximo Fjellerup 20, José Vildoza 7, Aaron Geramipoor 5. Entrenador: Néstor García.

Parciales: 25-23, 36-44 (11-21); 53-68 (17-24), 76-90 (23-22).

Árbitros: Pablo Estévez, Alejandro Chiti, Javier Sánchez.

Cancha: Estadio Socios Fundadores, Comodoro Rivadavia.