En un partido de dos equipos que ya no luchaban por nada, San Lorenzo venció a Peñarol, que se enteró en la entrada en calor que había quedado eliminado del Súper 20. José Defelippo fue el goleador del partido con 19 puntos, mientras que Federico Marín fue el máximo anotador del Milrayitas con 17.
En el inicio del partido, San Lorenzo comenzó de gran forma. Encontró los espacios en la defensa rival como para lastimar, y con el gran aporte de Cerminato en esos 10 minutos con 10 puntos y 4 rebotes, acompañado por Rutenberg y Defelippo, llegó a sacar 11 de diferencia. Sin embargo, Ramella supo leer el partido, y tras el tiempo muerto pedido, Buemo se hizo dueño del equipo, y redujo diferencias para que el Ciclón se fuera al descanso arriba por 23-17.
En el segundo cuarto, la brecha siguió achicándose. Un parcial de 11-2 entre el final del primer cuarto, y el inicio del segundo, le permitieron a Peña acercarse a una sola posesión. Marín sumó 8 tantos, y sumados a los 7 que aportaron que aportaron los jugadores desde la banca, los de Mar del Plata volvieron a meterse en juego. Pero el Ciclón repartió bien el ataque, y liderado por la experiencia de Sandes pudo irse al entretiempo arriba por la mínima: 32-31.
Si bien en el arranque de la segunda mitad la visita pasó al frente, rápidamente San Lorenzo se repuso, y a fuerza de triples no solo recuperó la delantera en el marcador sino que volvió a alcanzar la máxima de 11 y la estiró a 13. En este tramo fueron determinantes los seis puntos de Defelippo y el rol de Lucas Pérez, que alcanzó los 13 tantos y así el local se metió a los últimos arriba por 63-53.
En el último cuarto, el Ciclón supo manejar la diferencia, ante un Milrayitas al que se le cerró el aro. Fue intenso en la presión, y recuperó algunas bolas en el ataque rival para liquidar la historia. Inclusive en estos diez minutos finales, San Lorenzo subió la máxima con un excelente cierre de Pérez Tapia, más el gran aporte de Sandes y Defelippo para asegurar la victoria por 88-73.
Síntesis
San Lorenzo (88): Lucas Pérez 13, José Defelippo 19, Facundo Rutenberg 8, Leandro Cerminato 15, Matías Sandes 16-FI- Franco Actis 2, Agustín Facello 3, Mauricio Corzo 5, Agustín Pérez Tapia 7. Thiago Roca e Ian Cerino no ingresaron. Entrenador: Álvaro Castiñeira.
Peñarol (73): Phillip Lockett 15, Bruno Sansimoni 5, Ignacio Bednarek 0, Federico Marín 17, Carlos Buemo 15-FI- Joaquín Valinotti 8, Lucas Gorosterrazu 2, Joaquín Cabrera 2, Tomás Monacchi 3, Nicolás Franco 6. Willie Thornton no ingresó. Entrenador: Leandro Ramella.
Parciales: 23-17, 15-20; 25-16, 25-20.
Árbitros: J. Dinamarca – R. Sánchez – A. Trías.
Cancha: Polideportivo Roberto Pando, CABA.