SAN LORENZO 86 – OBRAS 81: PARTIDAZO Y TRIUNFO EN EL DEBUT

En el juego inaugural de la nueva temporada de la Basketball Champions League Américas, San Lorenzo derrotó por 86 a 81 a Obras en un partidazo. José Vildoza, con 22 puntos, fue el goleador y figura del Ciclón, mientras que Joaquin Rodriguez fue el máximo anotador del partido con 24.

En el primer cuarto fue el Cuervo quien arrancó dominando las acciones. Construyó su juego de defensa a ataque, y así logró sacar 11 puntos de diferencia, con un alto porcentaje en triples, y un goleó alto encabezado por Pepe Vildoza y Facundo Piñero que anotaron 7 y 6 puntos respectivamente. Por parte del Tachero, le costó tomar tiros con claridad, y terminaban siendo muy forzados. Sin embargo luego de un tiempo muerto pedido por el entrenador de Obras, el equipo tuvo una reacción de la mano de Berra y Rodriguez, que le permitió no alejarse aún más, y al Ciclón irse al primer descanso arriba por 28-17.

En el segundo cuarto la historia se modificó. Fueron los de Nuñez los que mejoraron en defensa, y con el recambio desde el banco comenzó a convertir. Chaine, Serres y Venegas fueron fundamentales en sus labores para cada uno realizar su trabajo y ayudar a que su equipo pasara al frente a falta de 2 minutos y medio con un parcial de 3-16 desde el inicio del cuarto. Pero el Cuervo reaccionó a tiempo, y con Piñero y Aguirre lograron volver a emparejar la cosa y mandar al entretiempo igualado 41-41.

En el tercer cuarto el juego parecía inclinarse a favor de los de Boedo. La jerarquía le jugaba a favor en varias jugadas, y con Vildoza, Aguirre y Acuña el equipo volvió a pasar al frente y se mantuvo. En cuanto a los porcentajes, el equipo estaba tirando cerca del 50%, pero en defensa le costaba aguantar el talento de los rivales. Sobre todo de los uruguayos Rodríguez y Selles y de Berra, aunque las faltas le estaban jugando una mala pasada, y una figura como Fernando Zurbriggen casi que no vio minutos. De esa forma, los de Santander se fueron arriba al último descanso arriba por 64-62.

En el último parcial, el juego siguió en la misma sintonía. Ninguno se despegaba, y todo parecía demasiado parejo como para no terminar en un suplementario. Sobre todo acá se vió un tremendo duelo entre Vildoza y Rodríguez a puro talento, y a puras bombas para adelantar a uno e igualar al otro. Sin embargo el Ciclón también contó con la tremenda jerarquía que le devolvió Tucker. El jordano volvió al país tras el párate por Año Nuevo, y en el último cuarto fue el jugador determinante que era. En esos 10 minutos finales, sumó 12 puntos para cerrar el triunfo de lo de Boedo por 86 vs 81.

Síntesis:

San Lorenzo (86): Nicolás Aguirre 14, Kevin Hernández 6, Máximo Fjellerup 3, José Vildoza 24, Facundo Piñero 15 -FI- Dar Tucker 14, Roberto Acuña 8, José Defelippo 4. Mariano Gago, Facundo Rutenberg, Christian Bihurriet y Nicolás Romano no ingresaron. Entrenador: Silvio Santander.

Obras (81): Joaquín Rodríguez 24, Fernando Zurbriggen 10, Lucas Valussi 9, Lautaro Berra 12, Francisco Barbotti 0 -FI- Emiliano Serres 9, Juan Pablo Venegas 5, Victor Andrade 0. Alejandro Zurbriggen, Víctor Flores e Ignacio Xavier no ingresaron. Entrenador: Bernardo Murphy.

Parciales: 28-17, 13-24; 23-21, 22-19.

Árbitros: Roberto Vazquez (PUR) – Fabricio Vito (ARG) – Rodrigo Mejía Mesa (COL).

Cancha: Templo del Rock, CABA.