Por: Juan Ignacio Rodriguez | @Juani_Rdgz7
En el partido de los dos equipos más ganadores de la Liga Nacional, San Lorenzo venció al Atenas por 86 a 79 en el Pando, revirtiendo un partido muy complicado donde supo estar 12 puntos abajo. El máximo anotador del juego fue Leandro Cerminato con 19 puntos y 12 rebotes. La visita acumuló su quinta derrota en fila.
El juego comenzó muy igualado, el conjunto cordobés dominó la pintura y encontró, por esta vía, la posibilidad de adelantarse en el electrónico. Ambos conjuntos no estuvieron precisos por malas decisiones de tiros, Facundo Rutenberg se destacó para el local tanto defensa como en ataque. El Griego consiguió un buen parcial final con Latraius Mosley a la cabeza, con dos mates para lograr cerrar el primer chico 23-17.
En el segundo cuarto, la visita llegó a sacar ventaja de 12 puntos. El Cuervo ajustó la defensa, provocando varios robos para conseguir un buen parcial y ponerse a tiro nuevamente, además de que se le abrió el tiro exterior. En un pasaje del cuarto, el local anotó en tres ataques seguidos y consiguió las faltas tras anotación. La defensa de Atenas bajó su nivel con el ingreso de los suplentes, pero con un buen cierre de Augusto Alonso, que anotó 10 puntos en el primer tiempo, terminó 44 a 40 al frente.
Tras el descanso largo, San Lorenzo salió con otra mentalidad, tiró todavía más de tres, y con dos triples casi seguidos de José Defelippo y Leandro Cerminato se mantuvieron en juego. Atenas recién pudo anotar sus primeros puntos de campo tras 4 minutos, solo habían sumado desde la línea de libres. Luego de dos contras rápidas, el Griego sacó un parcial 14-4 y se centró en defensa para volver a escaparse. Con un triple sobre la chicharra de Agustín Facello detrás de mitad de cancha, el tercer cuarto terminó 65-67 para la visita.
En el último chico, el local se puso al frente con un buen arranque de Facello que, después del tiro final del tercer cuarto, anímicamente empezó a levantar el nivel. En la visita, Cantón se puso la ofensiva al hombro para anotar 9 puntos en este cuarto y dominar la pintura, pero no le alcanzó. Con un parcial total de 21-12 y la expulsión de Gastón Córdoba y Eduardo Gamboa por llegar a la quinta falta, la victoria fue 86 a 79 para los dueños de casa.

SÍNTESIS:
SAN LORENZO (86): Lucas Pérez 11, José Defelippo 13, Facundo Rutenberg 11, Leandro Cerminato 19, Laureano Zalio 10 (FI); Juan Cruz Ramayo 0, Agustín Facello 9, Ian Cerino 0, Agustín Pérez Tapia 13; Thiago Roca, Lucas Latorre y Matías Sandes no ingresaron. Entrenador: Álvaro Castiñeira.
ATENAS (79): Augusto Alonso 14, Latraius Mosley 12, Gastón Córdoba 9, Daniel Hure 10, Eduardo Gamboa 4 (FI); Máximo Araujo 5, James Mc Pherson 8, Omar Cantón 15, Jonatan Basualdo 0, Ignacio Segura 5; Alejo Andrés y Máximo Lomello no ingresaron. Entrenador: Sebastián Saborido.
Parciales: 17-23, 23-21 (40-44); 25-23 (65-67), 21-12 (85-79).
Árbitros: Diego Rougier – Julio Dinamarca – Ariel Rosas
Estadio: Polideportivo Roberto Pando (CABA).