En el Pando, San Lorenzo sacó adelante un dificilísimo partido, y se mantiene en los primeros puestos de la Liga. Le ganó en un partido muy cerrado y cambiante a Regatas y alcanzó el récord de 5-2. José Defelippo fue el máximo anotador con 21 puntos, y quedó a dos asistencias de un nuevo triple doble, mientras que Juan Arengo fue el goleador de los correntinos con 16.
El primer cuarto comenzó siendo muy favorable para el Ciclón, que salió a jugar de una forma muy inteligente, y con un buen trabajo defensivo, neutralizó las ofensivas del rival. En ese inicio tuvo varios puntos altos (Lucas Pérez, Zalio y Defelippo), sobre todo en ataque, en donde tuvieron una alta efectividad y llegaron a sacar 14 puntos de diferencia. Los de Piccato se mostraron muy nerviosos en esos 10 minutos iniciales, y terminaron yéndose abajo al primer descanso por 31-19.
En el segundo, la historia comenzó a revertirse. El ingreso de Agustín Cáffaro le dio otra vitalidad, aportando 12 puntos, bajando rebotes, y sacando faltas. Además Franchela contribuyó de gran manera, y la cuota de experiencia de Paolo Quinteros. Así, a los de Castiñeira se le hizo complicado aguantar la diferencia, y veía como jugada tras jugada se iba achicando, hasta que sobre el cierre quedó abajo y se fue al descanso 45-49.
En la segunda mitad, San Lorenzo supo leer bien el juego. Volvió a meter intensidad en la defensa, y recuperó el gol que había perdido en el segundo cuarto. Cerminato, Pérez Tapia y Defelippo fueron claves para que el dueño de casa volviera a pasar al frente, y obligar a su rival a jugar muy incómodo. Sin embargo, con Arengo, los de Corrientes pudieron mantenerse en juego, y tras ir perdiendo por 10 nuevamente, lograron achicar distancias e irse abajo al último descanso por 73-65.
En el último cuarto, el peso en la pintura de Regatas lo volvió a meter en juego. Mc Ghee fue fundamental en para generar segundas situaciones, y corregir tiros. De hecho los de Piccato llegaron a quedar a una posesión a falta de un minuto y medio para el final. Pero la garra azulgrana, sumada al gran momento de Defelippo, quien quedó al borde de un nuevo triple doble, le permitió al Ciclón poder cerrar el juego con buenas acciones defensivas.
Síntesis
San Lorenzo (84): Lucas Pérez 9, José Defelippo 21, Leandro Cerminato 14, Agustín Pérez Tapia 14, Laureano Zalio 12-FI- Agustín Facello 0, Ian Cerino 6, Facundo Rutenberg 8. Juan Ramayo, Franco Actis y Thiago Roca no ingresaron. Entrenador: Álvaro Castiñeira.
Regatas (79): Marco Giordano 5, Paolo Quinteros 10, Gary Mc. Ghee 10, Juan Arengo 16, Xavier Carreras 11-FI- Tobías Franchela 8, Facundo Piñeiro 0, Agustín Cáffaro 12, Skyler Hogan 7. Rey Abad, Joquín Scachi y Fabio Gauto no ingresaron. Entrenador: Gabriel Piccato.
Parciales: 31-19, 14-30; 28-16, 11-14
Árbitros: D. Rodrigo – J. Dinamarca – R. Sánchez.
Cancha: Polideportivo Roberto Pando, CABA.