Quimsa dio la nota y se quedó con el primer punto de la serie de semifinales de la Basketball Champions League Américas. En el Polideportivo Roberto Pando derrotó como visitante a San Lorenzo por 91 a 84 y buscará la clasificación a la final en su casa. Brandon Robinson fue el máximo anotador del juego con 25 puntos, mientras que Dar Tucker fue el goleador Azulgrana con 19.
El primer cuarto fue muy parejo. Palo por palo, y se fueron repartiendo la delantera en el marcador. La visita, empujado por sus extranjeros, mostró las mejores cosas, sobre todo cuando aparecían Robinson y Romero. Sin embargo, en todo momento los del Ché García le seguían el ritmo, y con el aporte de los ocho puntos de Mata, más las buenas intervenciones de Tucker, y el cierre de Pepe Vildoza con cuatro puntos al hilo, el Ciclón cerró arriba el primer parcial por 25 a 21.
En el segundo cuarto, el Cuervo logró sacar una buena diferencia. Los de Santiago no encontraron buenos caminos y les costó hacer fluir su juego como si lo hizo en el primer cuarto. Por su parte el local ajustó su defensa con el ingreso de Justin Williams, y Vildoza y Tucker aparecieron en los momentos oportunos aportando ocho y cinco puntos respectivamente, y fueron determinantes para que el dueño de casa llegue a sacar 13 de máxima, y cierre la primera mitad por un 48-35.
En el tercer cuarto la historia se revirtió. Romero, Robinson y Ravenel fueron determinantes tanto en defensa como en las ofensivas, y entre los tres sumaron 19 puntos para volver a meter en juego a la visita, primero con un parcial de 2-10 en la primera mitad, y luego para hacer que su equipo pase al frente. El Ciclón siguió en partido en la segunda mitad del cuarto gracias a Tucker y a Batista en la pintura, sin embargo no pudo evitar entrar en los últimos diez minutos abajo por 65-66.
En el último cuarto, la Fusión sacó pecho tal y como el partido se requería. Se impuso ante la jerarquía azulgrana, y golpeó en momentos claves. Los primeros cinco minutos fueron golpe por golpe, pero el Ciclón siguió dependiendo demasiado de lo que hacía Vildoza, y le costó a Mata y a Aguirre convertir esas bolas calientes cuando el juego lo requería. Por su parte, la visita golpeó en jugadas claves con Cosolito y Mainoldi y así terminó sacando la diferencia final para llevarse el primer punto de la serie por 91 a 84.
Síntesis:
San Lorenzo (84): Dar Tucker 19, Marcos Mata 12, Nicolás Aguirre 5, Esteban Batista 10, Facundo Piñero 7 (FI); Agustín Cáffaro 0, Justin Williams 8, Luciano González 7, Máximo Fjellerup 0, José Vildoza 16. Fermín Thygessen y Matías Morera no ingresaron. Entrenador: Néstor García.
Quimsa (91): Juan Brussino 2, Leonardo Mainoldi 8, Brandon Robinson 25, Ismael Romero 20, Mauro Cosolito 15 (FI); Iván Gramajo 2, Nicolás Copello 5, Tavario Miller 0, Evan Ravenel 14. Sebastián Lugo y Bryan Carabali no ingresaron. Entrenador: Sebastián González.
Parciales: 25-21, 23-14 (48-35); 17-31 (65-66), 19-25 (84-91).
Árbitros: Cristiano Maranho (Brasil), Fabricio Vito (Argentina), Leandro Lezcano (Argentina).
Cancha: Polideportivo Roberto Pando, CABA.