Por Julián Roux – @gotoroux
Obras fue a jugarle de igual a igual al líder de la temporada regular en su casa, planteó un partido muy físico y estuvo a la altura. Apoyándose en la atlético de Liz y la polenta de Zurbriggen lograron llegar al final con posibilidades. El último empujón lo dio Zanzottera, casi sobre la chicharra, con un triple espectacular.
Y si, quiere dar el batacazo. Y lo quiere hacer jugándole de igual a igual al último campeón. El equipo de Nuñez llegó ayer al Pando decidido a plantear partido. Las gradas del estadio estaban repletas de gente del ciclón. Se presentaron a los equipos y empezó oficialmente el primer partido de cuartos de final de La Liga 2017/18.
El equipo de Boedo fue un ciclón en el comienzo, dispuesto a llevarse puesto a los jugadores de negro y amarillo. Metieron un comienzo de 24-7 en el que los 7 del tachero estuvieron en las manos del extranjero Víctor Liz. En el visitante entran Zurbriggen, Kemp y Anderson y la cosa se emparejó un poco. Deck, Safar y Aguirre siguieron haciendo de las suyas para CASLA pero del otro lado empezaron a responder y el primer cuarto terminó 30-22.
En el segundo parcial, Dar Tucker se encendió y estuvo con la mano caliente todo el chico. Obras parecía esforzarse demasiado para que el Ciclón no se fuera en el resultado. Daba la impresión de que la brecha de 10 puntos que se mantenía entre los dos equipos era inquebrantable. A la hora del entretiempo el marcador mostraba un 49-36.
A la vuelta del descanso largo el partido siguió por el mismo rumbo. Los locales empujando y los de Nuñez devolviendo el empuje con la misma intensidad, pero siempre relojeando el marcador desde 10 puntos abajo. Faltando tres minutos para el final del cuarto hubo un punto de inflexión en el partido. Justiz Ferrer, el estandarte azulgrana en la zona pintada, se retira golpeado para ser atendido. Esto le dio a los visitantes más libertades en esa parte del rectángulo, pudiendo penetrar más y pelear rebotes ofensivos. Al final del capítulo el resultado estaba en 70-57.
El último cuarto empezó alentador para los locales. La gente en las tribunas podía mirar el encuentro tranquila y, cuando a la mitad del chico volvió a entrar Ferrer con una diferencia de 10 sobre el Tachero, casi que estaba asegurado el triunfo para San Lorenzo. Lo que pasó después es digno de una remontada para el recuerdo. Los puntos se le empezaron a dar a Obras y el ciclón estuvo errático. Fallaron un par de tiros, perdieron algunas pelotas, y el visitante logró ponerse a uno. En el reloj quedaban aproximadamente 10 segundos y San Lorenzo pidió tiempo muerto.
El plan fue abrirle la pelota a Deck, que extrañamente quedó muy solo. Obras tenía que cometerle falta para que vaya a la línea, pero todos parecieron reaccionar tarde y el reloj se comió un par de segundos antes que se sancionara la falta. Deck falló uno de sus libres y le abrió una ventanita a los visitantes. Con un doble forzarían el tiempo extra y un triple les daría el partido. Zanzottera entró al rectángulo y Obras repuso la pelota desde campo enemigo. Quedaban seis segundos. La pelota le cayó al recién ingresado que trató de hacerse un espacio, pero el reloj corría demasiado rápido y empezaba a agotarse. Como último recurso, el 18 del Tachero lanzó un tiro de 8 metros que milagrosamente se metió en el aro faltando decimas de segundo. El triple puso el marcador 84-83 y la remontada se hizo realidad.
Obras logró robarle un punto a San Lorenzo de visitante. La siguiente cita será el domingo en Boedo.
SÍNTESIS
SAN LORENZO (83): N. Aguirre 11, S. Safar 11, G. Deck 19, D. Tucker 22 y J. Justiz Ferrer 14 (F.I). M. Sandes 2 J. Vildoza 3, M. Mata 1, J. Anthony 0. DT: G. García.
OBRAS BASKET (84): P. Barral 8, V. Liz 13, L. Valussi 0, M. Kemp 17 y N. Washburn 0 (F.I). F. Zurbriggen 12, E. Anderson 22, T. Zanzottera 4, P. Lockett 0, J. Toscano 8. DT: G. Martínez.