En el cierre de la temporada regular de la Liga Nacional de Básquet para ambos, Quimsa derrotó a San Lorenzo por 88 a 81 en un muy lindo partido en el Héctor Etchart, y que medía al 1 y 2 de la Liga. Brandon Robinson, con 19 puntos, fue el máximo anotador de los santiagueños, mientras que Dar Tucker, con 20, fue el goleador Azulgrana y del juego.
El primer cuarto, como fue todo el encuentro, fue muy parejo. Ambos comenzaron con todo el encuentro, y demostrando porque son de lo mejor de la liga. En cuanto al juego, ambas formaciones titulares mostraron un alto nivel, y los 10 jugadores terminaron anotando. Dentro de este contexto, el Ciclón comenzó arriba, y se mantuvo casi todo el cuarto adelante en el marcador, con Piñero como referente, marcando dos triples. Pero La Fusión logró reponerse y se fue al primer descanso arriba por 23-22. con buenos momentos de Romero y Mainoldi (5 puntos cada uno).
En el segundo cuarto la historia siguió siendo pareja hasta que Quimsa se despegó. Para esto, gran mérito tuvieron los jugadores que saltaron desde el banco. No es novedad decir que La Fusión es el equipo con mayor recambio de la liga, y aquí terminó haciendo la diferencia. Gaskins, Diez, Cosolito, Barelle, Carabali, todos ingresaron y aportaron puntos para que su equipo pueda sacar una máxima de 8 puntos. Quienes mantuvieron al Ciclón en partido, y lograron reducir diferencias fueron Tucker y Vildoza, aportando 5 puntos cada uno, para que al entretiempo se fueran abajo por 44-48.
En el tercer cuarto, el juego se hizo de rachas. San Lorenzo arrancó mejor, y metió un tremendo parcial de 20-5 para pasar al frente por 11 puntos, que llegó a ser la máxima del juego. En esos momentos, Penka Aguirre, Dar Tucker y Pepe Vildoza estuvieron intratables, y se convirtieron en los líderes de las ofensivas. Pero Quimsa despertó de la siesta sobre el final del tercer cuarto, y de la mano de los 9 puntos de Robinson y los 8 de Gaskins remontó la diferencia, y volvió a ponerse adelante en el marcador, para meterse en los últimos 10 minutos arriba por 66-72.
En el último parcial Quimsa terminó por arrollar la historia. El recambio terminó siendo determinante para que el conjunto santiagueño se quede con la victoria. Los 4 foráneos, más la experiencia de los otros seis jugadores que ingresaron terminaron siendo determinantes para que en momentos calientes, pudieran cerrar el juego. San Lorenzo estuvo dos veces a dos posesiones de distancia por méritos de Romano y Tucker, pero siempre aparecía una buena jugada de la Fusión para volver a escaparse y terminar de cerrar el triunfo.
Síntesis:
San Lorenzo (81): Dar Tucker 20, Nicolás Aguirre 8, José Vildoza 16, Facundo Piñero 7, Roberto Acuña 5 -FI- Kevin Hernández 11, Leandro Cerminato 3, Nicolás Romano 11, José Defelippo 0. Ian Cerino, Mariano Gago y Facundo Rutenberg no ingresaron. Entrenador: Silvio Santander.
Quimsa (88): Iván Gramajo 7, Nicolás Copello 3, Brandon Robinson 19, Leonardo Mainoldi 15, Ismael Romero 5 -FI- Trevor Gaskins 16, Alejandro Diez 7, Franco Baralle 7, Mauro Cosolito 2, Bryan Carabali 7. Lucio Longoni no ingresó. Entrenador: Sebastián González.
Parciales: 22-23, 22-25; 22-24, 15-16
Árbitros: Alejandro Chiti – Raúl Sánchez – Javier Mendoza
Cancha: Héctor Etchart, CABA.