San Lorenzo se recuperó de las dos derrotas consecutivas, y derrotó en el Pando a Argentino de Junín con contundencia. José Defelippo, con 23 puntos, fue el goleador y la gran figura de la noche; mientras que Thomas Cooper, con 16, fue el máximo anotador del Turco.
En el primer cuarto, el Ciclón comenzó siendo una aplanadora. En la primera mitad, con un Defelippo on fire aportando 11 puntos, el dueño de casa logró sacar una ventaja de 11 que obligó a Juan Varas a pedir un minuto como para acomodar las piezas. Tras el tiempo muerto, el Turco salió con otra actitud: ajustó cuestiones en defensa y con Cangelosi como la referencia en ofensiva recortó distancias para irse al descanso abajo por 24-13.
En los segundos 10 minutos, los de Junín continuaron achicando las diferencias, sobre todo a fuerza de dos bombas de Correa que dejaron a la visita solo cuatro puntos por debajo en el marcador. Pero Castiñeira volvió a poner al quinteto inicial, y con dos triples de Corzo, sumados al talento de Pérez Tapia, y a la jerarquía de Sandes en el poste bajo, el Cuervo tuvo un magnífico cierre para sacar 14 de distancia e irse arriba al descanso largo por 38-24.
En el inicio de la segunda mitad la historia fue similar. San Lorenzo, con la diferencia obtenida en la primera mitad, siguió siendo agresivo en ataque, y llegó a sacar una máxima de 19 puntos, gracias al aporte de Defelippo y Sandes. Pero Argentino es un equipo que nunca se rinde, ni aunque el partido parezca liquidado, y con Cooper, Cangelosi y Correa recortaron un poco la distancia y se fueron al último descanso abajo por 56-43.
En el último parcial, el Cuervo terminó por sentenciar la historia. Buenos pasajes de Pérez Tapia y Corzo, sumados al tándem Defelippo (23 pts- 6 reb- 3 asi) y Sandes (12pts – 8reb – 6Asi) que terminaron siendo demasiado para el equipo comandado por Varas. El Turco no pudo sumar ninguna victoria en estos cinco primeros partidos del Súper 20, y buscará mejorar su performance en la segunda etapa. Por su parte, el Ciclón terminó con un récor de 2-3, y deberá ajustar aún más su juego si aspira a clasificarse al Final 8.
Síntesis:
San Lorenzo (81): Lucas Pérez 5, José Defelippo 23, Leandro Cermianto 11, Agustín Pérez Tapia 14, Matías Sandes 12 -FI- Juan Ramayo 0, Thiago Roca 0, Facundo Actis 0, Agustín Facello 2, Ian Cerino 0, Facundo Rutenberg 0, Mauricio Corzo 14. Entrenador: Álvaro Castiñeira.
Argentino (57): Thomas Cooper 16, Juan Rodríguez Suppi 2, Sebastián González 2, Emiliano Correa 12, Juan Cangelosi 11 -FI- Franco Montemagio 0, Pablo Alderete 2, Agustín Cavallín 2, Cristian Cardo 5, Enzo Filipetti 4. Mauro Araujo y Augusto Gennero no ingresaron. Entrenador: Juan Varas.
Parciales: 24-13, 14-11; 18-19, 25-14.
Árbitros: Fernando Sampietro – Enrique Cáceres – Cristian Salguero.
Cancha: Polideportivo Roberto Pando (CABA).