San Lorenzo sumó una nueva victoria en este torneo Súper 20 después de volver de jugar en la NBA frente a los Cavaliers. En el Roberto Pando recibió a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia y lo venció por 80 a 72, tomándose revancha de lo que fue derrota en el debut ante el mismo rival. El goleador de la noche fue Dar Tucker con 21 puntos, mientras que Sebastian Vega, con 16, fue el máximo anotador de la visita.
Se volvían a ver las caras estos dos equipos tras lo que había sido triunfo de los sureños en el inicio de la temporada para ambos. Ahora, con más partidos en el loma, el Ciclón volvía a jugar el Súper 20 con récord 1-1, y tras el amistoso frente a los CAVS en la NBA. Por su parte, Gimnasia venía de perder su primer partido, tras un gran arranque que lo dejaba con un récord de 3-1 a su favor, llegando como el líder de la zona.
El inicio del juego, que se vio demorado por un problema con el reloj, fue un dominio de la visita. Con un parcial de 0-7 le dejó en claro al Ciclón que no la iba a tener fácil, y recién pudo anotar a los tres minutos de juego. Sin embargo el Cuervo se fue acomodando, y con la guapeza de Tucker, y la importancia de los 7 puntos de Williams en la pintura (100 % de efectividad en sus tiros). Así, con una racha de 10-0 cerca del final logró irse al descanso arriba por 20-15.
En el segundo cuarto el dueño de casa mostró su poderío y su extenso plantel. Jugadores de la talla de Vildoza y Fjellerup recién ingresaron en el segundo parcial, y ahí fue donde el equipo comenzó a poder correr la cancha, aunque nunca pudo despegarse en el marcador, a pesar de la buena distribución de juego, las asistencias y los puntos en la pintura. Esto se debió a que el punto más flojo del Cuervo estuvo en los rebotes defensivos, donde la visita tenía segundas y hasta terceras oportunidades. Con 7 puntos de Romero, Gimnasia se fue abajo al descanso largo por 38-31.
En el tercer cuarto la sintonía del juego siguió igual, aunque era algo que a los de Facundo Müller le convenía. El local continuó aprovechando las pérdidas del rival para correr y sacar puntos desde ese lado, además de buenos tramos de Marcos Mata, que sumó siete puntos en ese parcial. Por su parte, el goleo de la visita no era tan repartido como el de su adversario, peor con nueve puntos de Robinson, sumado a los cuatro segundos Romero y a los cinco segundos Treise se metió en los últimos diez minutos abajo por 62-55.
Pese a algun susto promediando el último cuarto, y a pesar de haber propuesto un juego intenso, el Verde no pudo poner en peligro la victoria del Ciclón, que en esos últimos diez minutos encontró en las individualidades la llave para sellar un nuevo triunfo. Especialmente en Tucker, autor de 8 puntos en momentos claves, los rebotes de Williams (9 en total) y la distribución del juego del Penka Aguirre. De esta forma, San Lorenzo sumó su segunda victoria en este Súper 20, y comienza a acomodarse en la Zona D.
Síntesis
San Lorenzo (80): Justin Williams (12), Nicolás Aguirre (8), Marcos Mata (12), Dar Tucker (21), Facundo Piñero (5) -FI- Luciano González (10), Máximo Fjellerup (2), Agustín Cáffaro (4), Fermín Thygessen (NJ), Matías Morera (NJ), Esteban Batista (4). Entrenador: Facundo Müller.
Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (72): Jonatan Treise (11), Franco Giorgetti (6), Sebastián Vega (16), Roberto Acuña (8), Donald Robinson (13) -FI- Diego Romero (11), Juan Manuel Rivero (7), Carlos Buendía (0), José Mencia Hernández (0), Bernardo Barrera Farachio (0). Entrenador: Martín Villagran.
Árbitros: Pablo Estévez, Javier Sánchez y Sebastián Moncloba.
Parciales: 20-15, 38-31 (18-16); 62-55 (24-24), 80-72 (18-17).
Estadio: Polideportivo Roberto Pando