Por: Axel Adrián Bellingeri – @AxelBellingeri
San Lorenzó venció a San Martín por 77-60 en el quinto juego de la gran final de la Liga y se puso en ventaja por 3 a 2. En Corrientes se verá el desenlace de esta historia.
En la previa se pensó de todo debido a que los correntinos se hicieron muy fuertes en su cancha y ganaron sus últimas dos presentaciones ante los de Boedo. Por ello fue que el azulgrana no quiso sentirse inferior nunca más.
Esta abultada difrencia de marcador y de juego fue producto de la intensidad que tuvo San Lorenzo en la defensa que fue de los puntos fuertes, junto a la dinámica para crear juego y por supuesto liquidarlo cuando había que hacerlo.
Increíble fue lo que se vio en todo el encuentro, pero más que nada en la primera mitad que dejó a los de Gonzalo García con un 46-19 arriba. El resto fue en vano jugar porque San Martín se encontraba noqueado y así de duro golpeado buscó perder lo más dignamente posible y cerró el cotejo con una luz de 17 puntos.
Javier Justis Ferrer tuvo una gran velada, hasta que se retiró lesionado: 14 tantos y 7 rebotes. Gabriel Deck otra vez no falló y obtuvo 13 anotaciones junto a 10 rebotes.
Si esto se vuelve a repetir en Corrientes, podemos decir que habrá un tri-campeón. Pero no hay que negar la fuerza que hace el jugar en el Fortín Rojinegro.
Síntesis
San Lorenzo (77): Nicolás Aguirre 7, Dar Tucker 10, Marcos Mata 2, Gabriel Deck 13 y Javier Justiz Ferrer 14 (FI). Cristian Cardo 0, Lisandro Fernández 3, José Vildoza 5, Selem Safar 5, Joel Anthony 8, Mathias Calfani 8 y Matías Sandes 2. DT: Gonzalo García.
San Martín (60): Jonathan Treise 8, Lucas Faggiano 6, Federico Aguerre 4, Leonardo Mainoldi 0 y Jeremiah Wood 4 (FI). Reynaldo García Zamora 5 (x), Lucas González 6, Matías Solanas 0, Axel Méndez 0, Justin Keenan 23 y Matías Lescano 4. DT: Sebastián González.