En el único encuentro de La Liga Nacional de Básquet, Peñarol se impuso a San Lorenzo en el Polideportivo Roberto Pando. El máximo anotador del juego fue Federico Marín con 19 puntos, seguido de José Defelippo con 16 tantos para el conjunto ganador.
El comienzo del partido fue bastante trabado y muy disputado, con muchos errores en ambos lados. Las defensas estuvieron muy correctas desde los primeros minutos, con una intensidad alta y agresiva. El primero en encontrar los espacios y conseguir la delantera fue Peñarol, con un buen pasaje en la zona pintada. Los triples fueron fundamentales para que el ritmo de anotación creciera, aunque el juego siguiera pasando por las pinturas. El primer asalto terminó 20 a 16, a favor de la visita.
El segundo cuarto continuó con la misma narrativa, pero con ambos muy precisos desde los 6.75 metros. El Cuervo encontró en Federico Marín y Raúl Pelorosso a sus estandartes ofensivos, siendo determinantes para la creación y la definición de los ataques. El bloque defensivo del conjunto de Emmanuele Quintans tuvo su mejor momento en este acto, cuando consiguieron varios robos. El regreso del quinteto titular de Peñarol, y principalmente de Al Thornton, fue determinante para que el Milrayitas retome el control. Tras un buen cierre de los marplatenses, la primera mitad terminó 42 a 35.
El quiebre del encuentro se terminó produciendo en el tercer período, cuando el elenco de Adrián Capelli tomó el control absoluto. Una ráfaga ofensiva de La Pe produjo que la brecha supere la decena de puntos de arranque, y con el correr de los minutos esta aumente. La presencia del estadounidense Al Thornton fue la clave para que la visita dominara la pintura y las segundas jugadas, ya que la defensa no logró pararlo. La máxima diferencia en estos minutos llegó a ser de 22 tantos (67-45), y el cuarto terminó 73 a 53.
Con el encuentro ya resuelto, los últimos 10 minutos fueron de mero compromiso hasta el final. El Ciclón estuvo varios minutos intentando romper la defensa alta propuesta por su rival, con buenos pasajes de Marín y Pelorosso. El elenco de Capelli siguió explotando las falencias defensivas del dueño de casa, y se floreó anotando tanto de dos como de tres sin complicaciones. El cierre tuvo bastante roce físico, con los dos equipos en bonificación por las faltas y con varios juveniles dentro de la cancha. Finalmente, el final del partido fue 99 a 75 para los marplatenses, quienes consiguen su primera victoria en la gira de partidos fuera de casa.
SÍNTESIS:
SAN LORENZO (75): Lucas Pérez 13, Facundo Rutenberg 5, Federico Marín 19, Sebastián Lugo 2, Julián Aprea 4 (FI); Lucas Ortiz 3, Manuel Rodríguez 4, Raúl Pelorosso 13, Fernando Podesta 12, Tomás Rossi 0; Thiago Roca y Lucas Latorre no ingresaron. Entrenador: Emmanuele Quintans.
PEÑAROL (99): Bruno Sansimoni 13, José Defelippo 16, Tomás Monacchi 13, Al Thornton 14, Johndre Jefferson 9 (FI); Facundo Tolosa 3, Joaquín Valinotti 12, Pablo Alderete 12, Nicolas Chiaraviglio 2, Cristian Cardo 5, Ignacio Bednarek 0; Agustín Caffaro no ingresó. Entrenador: Adrián Capelli.
Parciales: 16-20, 19-22 (35-42); 18-31 (53-73), 22-26 (75-99).
Árbitros: Pablo Estévez – Ariel Rosas – Raúl Lorenzo.
Estadio: Polideportivo Roberto Pando (Ciudad de Buenos Aires).

