SAN LORENZO 74 – SAN MARTÍN (CORRIENTES) 72: ‘DAR’SELA QUE LO GANA

San Lorenzo llega con una sonrisa de cara a las semifinales de la Basketball Champions League Américas. Anoche venció en el Polideportivo Roberto Pando a San Martín por 74 a 72 y se mantiene en la lucha del primer puesto del primer lugar de la Liga Nacional. Jon Fuller, de los correntinos, fue el máximo anotador del juego con 21 puntos, mientras que Dar Tucker, determinante en los minutos finales, fue el máximo anotador local con 16.

El primer cuarto fue muy favorable para el dueño de casa. De la mano de un Tucker encendido, y con el aporte de 8 tantos, sumadas a las intervenciones de Piñero y Mata que entre los dos sumaron 9 puntos más. Además el Ciclón fue muy sólido en defensa, y hasta la mitad del cuarto no le había permitido a su rival anotar con tiros de campo, y llegó a sacar 10 de diferencia. Por su parte, San Martín dependió de Machuca y Fuller para recortar las distancias, y así el local se ganó el primer parcial por 22-15.

En el segundo cuarto la historia fue similar. El ingreso de Justin Williams le dio mayor solidez defensiva, y con un José Vildoza endemoniado, sumando 12 puntos con un 4/4 en triples, y a una buena labor de Batista en la pintura. Así, los del Ché García lograron estirar nuevamente la máxima, esta vez a 14, pero que sobre el final se recortó a 9, con un Rojinegro que encontró en Acevedo una buena arma para lastimar. Así el primer tiempo se cerró por 49 a 38.

En el tercer todo siguió en la misma sintonía. El dueño de casa siguió imponiendo su juego, y siempre tiene un hombre que se destaca para marcar la diferencia. En ese parcial fue el Penka Aguirre, que con mucha confianza y con su jerarquía metió dos bombas para golpear en los momentos justos. Sin embargo la visita no perdió las esperanzas, y de la mano de Gastón Garvía en la conducción, y Fuller y Machuca con el gol, lograron cerrar el anteúltimo parcial abajo por 63-51.

En el último cuarto, el juego sufrió un cambio rotundo. San Martín mejoró mucho su defensa y en base a eso, y a una alta eficacia, comenzó a dar vuelta la historia. Con una tremenda racha de 13-0 incluso hasta pasó al frente por la mínima pasada la mitad del cuarto. Pero el Ciclón reaccionó a tiempo de la mano de sus extranjeros, Williams en la pintura, aportando 6 puntos, al igual que Tucker, que tomó la pelota cuando quemaba, y logró cerrar el partido por 74 a 72.

Gentileza: Falta Técnica

Síntesis

San Lorenzo (74): Dar Tucker 16, Marcos Mata 7, Nicolás Aguirre 8, Esteban Batista 7, Facundo Piñero 8 (FI); Agustín Cáffaro 0, Justin Williams 6, Luciano González 11, Máximo Fjellerup 2, José Vildoza 12. Fermín Thygessen y Facundo Rutenberg no ingresaron. Entrenador: Néstor García.

San Martín de Corrientes (72): Jonathan Machuca 11, Emiliano Basabe 0, Brain Fitzpatrick 0, Ivan Basualdo 5, Jon Fuller 21 (FI); Gastón García 3, Sebastián Acevedo 11, Deion Mc Clenton 2, Matías Solanas 13, Tomás Zanzotterq 6. Franco Méndez y Rolando Vallejos no ingresaron. Entrenador: Diego Vadell.

Parciales: 22-15, 27-23 (49-38); 14-13 (63-51), 11-21 (74-72).

Árbitros: P. Estévez – D. Rodrigo – J. Lugli.

Cancha: Polideportivo Roberto Pando, CABA.