SAN LORENZO 74 – FERRO 70: TE ‘DAR’ EL TRIUNFO

San Lorenzo tuvo que trabajar mucho para sumar su segundo triunfo en lo que va del 2020. En el Polideportivo Roberto Pando, recibió a Ferro y lo venció por 74 a 70 en un juego que corrió siempre de atrás hasta el cierre del tercer cuarto. Dar Tucker con 19 puntos fue el goleador del partido, mientras que Luciano Massarelli, con 17, fue el máximo anotador de la visita.

Se volvían a ver las caras dos equipos que en los últimos tiempos regalaron buenos partidos, y con mucha pica. Por un lado estaba el Ciclón, que venía de ganarle a Boca en el debut de Néstor Garcia, y quería seguir en la senda del triunfo para llegar de la mejor manera a la serie por la Basketball Champions League Américas. En frente estaban los de Caballito, que habían cerrado el 2019 con cuatro victorias al hilo, y querían seguir con esa racha para seguir subiendo en la tabla.

El primer cuarto para el dueño de casa fue de lo más flojo. Sobre todo en los primeros cinco minutos, en donde tal y como le pasó con Boca, se le cerró el aro. Por su parte, Oeste estuvo muy efectivo con toda su formación inicial, y aprovechó esa falta de eficacia del local para tomar una máxima de 15 puntos. Federico Marín con 7 puntos, Masarrelli con 5, Orresta con 3 asistencias y Hernández desde la pintura fueron los puntos más altos. Sin embargo sobre el final del cuarto el Cuervo repuntó y pudo reducir la diferencia a 11-21.

En el segundo cuarto la diferencia se recortó. Chuzito González fue determinante con dos bombas de tres para comenzar a reducir la diferencia, sumado a las arremetidas de Tucker. El Cuervo, con un parcial de 8-0, llegó a ponerse a cuatro pasando la mitad, pero Ferro consiguió sobre el cierre del cuarto volver a estirar la diferencia con buenas intervenciones de Erik Thomas, para irse al descanso largo arriba por 29-36.

En el tercer cuarto, el juego del dueño de casa fluyó mucho más y ganó en contundencia. Batista fue fundamental en la pintura bajando rebotes y anotando 12 puntos para que su equipo pase al frente por primera vez en el juego. Además Tucker aportó 9 puntos más, para marcar la tendencia de que el tercero, es el cuarto predilecto del equipo. Por su parte, el Verde no cayó en la desesperación, y siguió en carrera con puntos en momentos claves, sobre todo de Thomas y Orresta, aunque sin Marin, que en la primera jugada del cuarto llegó a la cuarta. Con todo ese contexto, la visita se metió en el último parcial arriba por 56-57.

En los 10 minutos finales, el juego se hizo golpe por golpe. La delantera en el marcador la tenía el que metía rachas, y esto era muy cambiante. Por un lado, los de Caballito tuvieron a un Massarelli que aportó 8 puntos, y se hizo dueño del equipo, pero con los pobres 11 que se aportó desde el banco en todo el partido. Por otro lado, el Ciclón fue más parejo, y constante y esto le terminó dando el triunfo. La aparición de Mata en el final con 5 puntos, y la de José Vildoza en la doble conducción junto con Aguirre, para cerrar el match con triunfo 74-70.

Síntesis

San Lorenzo (74): Dar Tucker 19, Justin Williams 8, Marcos Mata 5, Nicolás Aguirre 4, Facundo Piñero 2 -FI- Agustín Cáffaro 2, Fermín Thygessen (NJ), Luciano González 13, Máximo Fjellerup 5, José Vildoza 4, Esteban Batista 12, Matías Morera (NJ). Entrenador: Néstor García.

Ferro (70): Erik Thomas 11, Luciano Massarelli 17, Sebastián Orresta 12, Kevin Hernández 10, Federico Marín 9 -FI- Bruno Canis (NJ), Ignacio González (NJ), Juan Martín Bello (NJ), Theo Metzger 3, Zane Waterman 8, Valentín Betiga 0, Ignacio Varisco (NJ). Entrenador: Hernán Laginestra.

Síntesis: 11-21, 29-36 (18-15); 56-57 (27-21), 74-70 (18-13).

Árbitros: Pablo Estevez, Fernando Sampietro, Javier Sánchez.

Cancha: Polideportivo Roberto Pando, CABA.