San Lorenzo 73 – Gimnasia y Esgrima (Comodoro Rivadavia) 82: Para seguir soñando 

Gimnasia de Comodoro tuvo que trabajar mucho a lo largo de todo el juego, pero se llevó un valioso triunfo en el partido del sábado por la mañana frente a San Lorenzo en el Pando por 73 a 82. Yoanki Mencia fue el goleador del juego con 23 puntos, mientras que Leandro Cerminato fue el máximo anotador del Ciclón con 15.

En el inicio del partido el juego fue un palo por palo constante. Ambos apostaron por ofensivas variadas con buenos números en la pintura y también con participaciones importantes de los perimetrales. En el golpe por golpe, los dos se prestaban la delantera. Por el lado de San Lorenzo, encontró el gol de la mano de Pérez Tapia – sumó 8 en los 10 min iniciales- y la seguridad de Sandes desde la línea (5/6 en TL y 7 pts), y robando varias faltas. Por su parte, los de Comodoro tuvieron un goleo más repartido, aunque Acuña y Orresta sobresalieron también con 7. Sobre el final, el Ciclón logró adelantarse por la mínima e irse al descanso chico arriba por 22-21.

En el segundo cuarto, los de Villagrán comenzaron mejor, y el ingreso de Facundo Vázquez le aportó desequilibrio en sus ofensivas. El ex Platense anotó 8 de los 13 puntos que sumó su equipo desde la banca en el cuarto, y fue clave para que Gimnasia saque 10 de diferencia. Pero Castiñeira supo pedir minuto a tiempo, acomodar las cosas y redujo esa diferencia hasta ponerse a una posesión. Corzo fue determinante con el aporte de 10 puntos en el parcial, y sumado a la experiencia de Lucas Pérez, el Ciclón se terminó yendo abajo al descanso largo por 43-47.

La segunda mitad arrancó con la visita muy intensa en defensa, y con un Mencia intratable en ataque. El cubano fue importante en ambos postes donde sumó 9 puntos al hilo en el inicio, pero en defensa llegó a la cuarta falta y su ausencia se sintió en el equipo. San Lorenzo lo aprovechó, y volvió a reducir una diferencia que llegó a ser nuevamente de 10, pero en los detalles, los de Villagrán estuvieron más finos, además de meter puntos en momentos claves para irse al último descanso arriba por 55-63.

En el último cuarto, el Ciclón tuvo momentos en los que parecía que se llevaba puesto a su rival, y podía soñar con la remontada, pero se terminó yendo de juego con algunas decisiones de los árbitros, y entre el enojo, algunas técnicas y malas decisiones en ofensiva. Con todo esto, Gimnasia supo administrar la diferencia, y golpear en los momentos indicados para asegurarse una nueva victoria.

Síntesis

San Lorenzo (73): Lucas Pérez 10, Facundo Rutenberg 3, Leandro Cerminato 15, Agustín Pérez Tapia 12, Matías Sandes 14 -FI- Agustín Facello 0, Mauricio Corzo 12, Tomás Pereyra 0, Laureano Zalio 7. Juan Ramayo, Franco Actis e Ian Cerino no ingresaron. Entrenador: Álvaro Castiñeira.

Gimnasia CR (82): Yoanki Mencia 23, Marcus Elliot 12, Sebastián Orresta 7, Sebastián Vega 9, Roberto Acuña 9 -FI- Ayan Nuñez De Carvalho 5, Agustín Barreiro 3, Facundo Vázquez 9, Diego Romero 5. Ramiro Stehli no ingresó. Entrenador: Marcelo Villagrán.

Parciales: 22-21, 21-26; 12-16, 18-19.

Árbitros: J. Fernández – S. Guzmán – J. Domínguez.

Cancha: Polideportivo Roberto Pando (CABA).