SAN LORENZO 70 – BOCA 79: SE DEFINE EN EL ÚLTIMO

Boca dio la nota, y como visitante superó a San Lorenzo en el Polideportivo Roberto Pando por 79 a 70 para estirar la definición de la última plaza para los cuartos de final de este Súper 20. Los máximos goleadores de la noche fueron Adrián Boccia y Matías Sandes por el lado del Xeneize y por el lado del Cuervo Luciano González, todos con 20 puntos. Ahora, estos mismos dos equipos jugarán un mata o muere el viernes, en La Bombonerita: el que gana, clasifica a los playoffs.

Podía ser un encuentro que definiera mucho en la Zona D de esta competencia. A falta de dos juegos para cada uno, el Ciclón buscaba la clasificación sumando un triunfo para los cuartos de final, donde ya se encontraba Gimnasia de Comodoro. Pero en frente tenia a su rival directo, Boca, que debía ganar este juego, y el siguiente para arrebatarle la clasificación a los de Facundo Müller.

El primer cuarto comenzó siendo parejo. Ambos equipos proponían con sus Armas, aunque se lo terminó notando un poco más fino a la visita, que con buenas intervenciones de Boccia comenzó a tomar la delantera en el marcador. Sin embargo el Ciclón no se alejaba hasta el final del cuarto, donde comenzó a fallar en ofensiva y terminó yéndose abajo por 21-28.

En el segundo cuarto, el Xeneize sacó la diferencia que luego sería clave para la victoria. Con muy buenas defensas, y forzando muchos tiros incómodos, la visita sacó adelante el marcador, tal vez con un cuarto Perfecto. Con Boccia y Leiva como estandarte sumadas a las asistencias de Flor, los de La Ribera cerraron la primera mitad con un contundente 44-28, que hizo generar muchas dudas y malestar en el dueño de casa, que terminó solo con el 25% de efectividad en tiros de campo.

En el inicio del tercer parcial, la visita llegó a estirar la distancia hasta una máxima de 21 puntos, pero fue clave el tiempo muerto solicitado por Facundo Müller para acomodar las piezas en un equipo que estaba totalmente ido. En esa resurrección fueron claves los aportes de Penka Aguirre y Chuzito González que tomaron las iniciativas en ataque, y comenzaron a reducir la brecha. Además mejoraron en defensa, y con el ingreso de Cáffaro a jugar de pivot por la lesión de Williams, se lo notó más suelto al ex Libertad. Así, entraron al último cuarto con un 52-61 a favor de la visita.

El inicio de esos 10 minutos finales fueron azulgrana, a tal punto que hasta lograron reducir la distancia a cinco puntos. Sin embargo, tres triples de Sandes casi consecutivos, sumados a errores en ofensiva, y bandejas que inexplicablemente terminaban afuera por parte del local, terminaron por sepultar sus chances de la remontada. En los instantes finales, la tendencia estaba marcada, y así fue como el Xeneize se llevó un triunfo importantísimo que mantiene vivas las esperanzas de clasificar a lo playoffs de este Súper 20. Para ello deberá vencer a San Lorenzo nuevamente mañana, en La Bombonerita, en un juego en donde el que gana, clasifica.

Síntesis

San Lorenzo (70): Nicolás Aguirre (14), Luciano González (20), Facundo Piñero (3), Marcos Mata (5), Justin Williams (7) -FI- Esteban Batista (8), Agustín Cáffaro (4), José Vildoza (2), Máximo Fjellerup (7), Dar Tucker (NJ). Entrenador: Facundo Muller.

Boca (79): Alejandro Konsztadt (6), Eric Flor (4), Adrián Boccia (20), Matías Sandes (20), Martín Leiva (9) -FI- Federico Aguerre (8), Reginald Larry (3), Lucas Gargallo (3), Bruno Sansimoni (6), Agustín Facello (0). Entrenador: Guillermo Narvarte.

Arbitros: Juan José Fernández, Alejandro Ramallo, Alejandro Zanabone.

Parciales: 21-28, 28-44 (7-16); 52-61 (24-17), 70-79 (18-18).

Estadio: Polideportivo Roberto Pando, CABA.