SAN LORENZO 68 – BOCA 66: EL CHÉ DEBUTÓ, Y EL CLÁSICO FUE AZULGRANA

San Lorenzo sumó su primer triunfo en la era Néstor García y del 2020 también. En el Polideportivo Roberto Pando recibió a Boca en el reinicio de la Liga Nacional y lo venció por un ajustado 68-66. Nicolás Aguirre fue el goleador del juego con 16 puntos, mientras que Matías Sandes, con 15, fue el máximo anotador del Xeneize.

Comenzaba la actividad oficial para ambos en este Año Nuevo, y los dos con estrenos de diferente índole. Por un lado el Ciclón, que llegaba con un récord de 8-3, y con la novedad de tener al Ché García sentado en el banco, tras la salida de Facundo Müller. Del otro lado estaban los de la Ribera, metidos en puestos de playoffs, y con el debut de su indumentaria Adidas.

En cuanto al juego, el primer cuarto se destacó por las sólidas defensas, aunque en el arranque fue mejor lo hecho por la visita, que neutralizó completamente el ataque rival, y lo dejó sin convertir durante más de siete minutos en el que se pudo poner 8-0. Sin embargo después de un tiempo muerto, al local se le abrió el aro, y pudo emparejar las acciones e irse abajo al primer descanso por 9-13.

En el segundo cuarto, los de Narvarte mantuvieron esa defensa férrea, y en ataque creció con los muy buenos aportes de Aguerre y Boccia (9 puntos) y de Sandes (7). Sin embargo los del Ché tuvieron sus cuantas falencias a la hora de atacar el aro, menos José Vildoza, determinante con sus penetraciones y con el tiro de tres que le permitió sumar siete puntos. Dentro de ese panorama, el Xeneize llegó a tener una máxima de 16, pero se fue arriba al descanso largo por 25-36.

En el tercer cuarto, el crecimiento azulgrana fue tremendo. El aro se le abrió de la mano de los seis puntos del Penka y de Tucker, y poco a poco comenzó a doblegar a su rival, empujado por su gente, y sostenido con la intensidad en defensa que propuso García. Así, logró meter un parcial de 14-0 y pasar al frente por primera vez en el juego. Sin embargo, Boca no quería perder el rumbo y se mantuvo siempre en partido, y así fue cómo se metieron a los últimos 10 minutos igualados: 52-52.

En el último parcial, la paridad continuó. El juego se hizo cortado, y polémico con algunas decisiones. La visita seguía en juego, pero por momentos parecía ido del juego, sobre todo Martin Leiva, quien tuvo una jornada particular con los hinchas del Ciclón. Por su parte, el Ciclón encontró puntos en los momentos justos para pasar arriba y meterse en los últimos segundos arriba por un doble. Sin embargo, Boca falló en su intento de marcar, San Lorenzo la perdió en la salida, y la última estuvo en las manos de Aguerre, que falló el triple final, y así el local se impuso por 68-66.

Síntesis

San Lorenzo (68): Agustín Cáffaro (0), Marcos Mata (8), Nicolás Aguirre (16), Luciano González (2), Esteban Batista (6) -FI- Dar Tucker (8), Justin Williams (10), Fermín Thygessen (NJ), Máximo Fjellerup (8), José Vildoza (10), Hernán Losito (NJ), Christian Bihurriet (NJ). Entrenador: Néstor García.

Boca (66): Alejandro Konsztadt (8), Martín Leiva (2), Lucas Gargallo (0), Federico Aguerre (11), Adrián Boccia (9) -FI- Pablo Aaron (NJ), Agustín Facello (NJ), Bruno Sansimoni (13), Tomás Pereyra (NJ), Ignacio Berrios Lobos (NJ), Matías Sandes (15), Kyle Washington (8). Entrenador: Guillermo Narvarte.

Parciales: 9-13, 25-36 (16-23); 52-52 (27-16), 68-66 (16-14).

Árbitros: Fabricio Vito, Sebastián Monclaba, Alberto Ponzo.

Estadio: Polideportivo Roberto Pando, CABA.