Por Walter Silva – @WalFSilva10
Instituto golpeó en Boedo y venció a San Lorenzo por un ajustado 66 a 64 en el segundo juego de la Semifinal de la Liga Nacional de Básquet. Luciano González fue el goleador del encuentro que igualó la serie en 1 juego por lado.
El partido arrancó con muy poca eficiencia en ataque. Los dos equipos ejecutaron una defensa muy sólida que provocó que las ofensivas sean forzadas para ambos. También fallaron tiros abiertos, y por esto el cuarto finalizó 12-11 a favor del anfitrión.
El segundo cuarto fue distinto, la presión defensiva disminuyó y San Lorenzo sacó provecho de eso abriendo la cancha. Vildoza y Deck fueron los que aprovecharon ese bajón y, con la ayuda de Safar, encontraron puntos que permitieron despegarse en el marcador. In embargo, Instituto pudo mantenerse a tiro a través de los tiros de tres puntos de Davis y Scala, así como también de las desconcentraciones que el cuervo mostro en defensa y que el foráneo aprovechó. Con el tablero en 35 a 32 fueron al descanso largo.
Ya el inicio del tercero se mostró favorable para el local por medio de sus figuras Tucker y Deck, sacando una máxima de 11 puntos y con intenciones de liquidarlo ahí mismo. Pero a partir de ahí, “la Gloria” remontó. González y Davis fueron los anotadores en ataque y el “Chuzito” fue clave en la defensa. Con estos méritos lograron un parcial de 20-6 y dieron vuelta el marcador, poniéndolo 54-51 a su favor de cara al último periodo.
Ya en el cuarto final, Instituto dominaba el encuentro. Secó el ataque azulgrana y estiró la ventaja a 13 puntos (51-64). Pero, a partir de ese momento, el cuervo comenzó a tomar vuelo mediante contragolpes de Deck y un buen planteo defensivo. Ante esto, la visita abusó mucho del tiro exterior sin mover la bola, y sin resultado. San Lorenzo metió un parcial de 13-0 para empatar en 64 a falta de 2 minutos para finalizar el match. Allí la tensión aumentó en la cancha, con arrebatos individuales, malos tiros y muchas malas decisiones. González metió un golazo sobre la marca del “Tortu” y, en la respuesta, Tucker falló un triple que selló el tanteador en 64-66.
La figura fue Luciano González con 19 puntos para que la visita iguale la serie antes de ir al Sandrín. Por parte del local, Gabriel Deck aportó 16 puntos y 7 rebotes.