SAN LORENZO 4 – LANÚS 3: CON ACENTO GUARANÍ

San Lorenzo cerró la Superliga Argentina de Fútbol con un gran triunfo en el Nuevo Gasómetro. Recibió a Lanús y lo venció por un emocionante 4 a 3 gracias a los tantos de Diego Rodríguez, Adama Bareiro, en dos ocasiones, y Andrés Herrera; mientras que Ezequiel Muñoz y José Sand en dos oportunidades, anotaron los goles del Grana.

Se enfrentaban dos equipos con realidades similares en esta Superliga, y que querían cerrarla con una victoria para acercarse a los puestos de Libertadores. Por un lado estaba el equipo conducido por el trinomio Tocalli – Romagnoli – Acosta, que venía de ganarle en su visita a Aldosivi, y querían seguir por esa senda. Por su parte, el Granate acumulaba cuatro empates al hilo, y quería volver a sumar de a tres.

En el primer tiempo, la visita fue quien impuso el ritmo del juego, con un claro dominio de balón, y haciendo ancha la cancha, acercándose varias veces con peligro al arco defendido por Sebastián Torrico. Sin embargo en la primera llegada, el Ciclón rompió la paridad. Tras un centro desde la derecha, Bareiro la bajó, Piatti la aguantó y cedió para el Torito Rodriguez que remató de afuera del área, y gracias a un desvío que descolocó a Rossi, puso el 1 a 0. A Arrieta de ahí todo fue de los de Zubeldía, que intentaron por todas las vías llegar a la igualdad, pero erraron mucho. Pero antes del cierre de la primera mitad, Muñoz se escapó de la marca de Donatti, y con un cabezazo en el área chica puso el 1 a 1.

En el complemento la historia fue muy cambiante. En el inicio, el Grana logró ponerse en ventaja con un penal, por una clara mano de Rodríguez, que Sand cambió por gol para el 1-2. Sin embargo casi de inmediato el dueño de casa reaccionó con un magnífico cabezazo de Bareiro, tras un córner de Piatti, para empatar la historia en dos. Pero a los 18, Belluschi metió una excelente asistencia para que el Pepe Sand defina ante la salida de Torrico y ponga el 2-3.

Con la ventaja, los de Zubeldía crecieron, y estuvieron cerca de liquidar la historia con otro remate de su goleador, pero que el travesaño le dijo que no. El Cuervo, por su parte, encontró en Oscar el nexo entre volantes y delanteros, y pudo de esta forma volver a meterse en juego. Tras una carambola, Bareiro marcó su segundo gol en su cuenta personal, y el empate en tres a los 25 minutos. Y a los 30, Óscar asistió a Ángel, y éste cedió el balón a Herrera que le rompió el arco a Rossi para sellar el 4 a 3 definitivo.

Fue final en el Nuevo Gasómetro. San Lorenzo sumó una nueva victoria, y cerró la Superliga con 36 puntos, bien ubicado de cara a la clasificación a la próxima Copa Libertadores, que se definirá con la Copa de la Superliga. Lanús, por su parte, terminó con la misma cantidad de puntos que el Ciclón, con la excepción de que hace cinco encuentros que no conoce el triunfo.