San Lorenzo consiguió otra victoria de local y se subió a lo más alto del campeonato. En este caso, goleó por 3 a 0 a Sarmiento de Junín. Los goles (todos convertidos en el segundo tiempo) los hicieron Héctor Villalba y Martín Cauteruccio, en dos oportunidades. Con el triunfo “el Ciclón” suma 28 puntos y mira todo desde arriba.
Como es habitual en cada partido que los azulgranas juegan de local, 70 socios refundadores recibieron su carnet que certifica la compra de un metro cuadrado, de los terrenos de Avenida La Plata.
Con el pitido inicial del árbitro Darío Herrera, Sarmiento demostró que quería ser el protagonista de la noche y empezó a mover y cuidar la pelota. De hecho, el verde tuvo las mejores oportunidades en esa primera etapa, pero Sebastián Torrico se ocupó de despejar cualquier tipo de peligro con grandes atajadas. En los primeros 25 minutos “Torri” se encargó de ahogarle el grito de gol a Sebastián Luna, Juan Ignacio Cacheiro y a Nicolás Sánchez. Los dirigidos por Edgardo Bauza se dieron cuenta del mal partido que estaban teniendo, y levantaron su nivel, a tal punto que se pudo ir al descanso con un cabezazo a los 28, y un remate a los 33 de Emmanuel Más.
Al minuto del complemento, llegó la jugada que cambió el curso del partido: Más desbordó por izquierda, y envió un centro al ras del piso que parecía no tener destinatario, pero apareció Villalba para rematar de primera y vencer la resistencia del arquero César Rigamonti. Con la ventaja, el local se tranquilizó, al igual que su gente, y comenzó a controlar las acciones del juego. Los dirigidos por Sergio Lippi ya no inquietaban a la defensa azulgrana (de gran actuación). El tiempo pasaba, y el resultado no se modificaba; hasta que a los 43, Gonzalo Verón (ingresó a los 29 del complemento por Leandro Romagnoli) se escapó por derecha y envió un buscapié que se conectó con el pie derecho de Cauteruccio para anotar el 2 a 0 con un disparo esquinado. Con los dos goles de ventaja, el “Ciclón” se floreó y en una corrida, el uruguayo Cauteruccio, amagó dos veces a un defensor juninense y la picó ante la salida del arquero Rigamonti, para poner el 3 a 0 final.
Los de Bauza tuvieron un primer tiempo para el olvido, pero fue eficaz en el segundo, y sentenció el encuentro. Con el triunfo, San Lorenzo quedó en lo más alto de la tabla de posiciones y mira a todos desde arriba, junto con Boca. La próxima semana, visitará el Sur de la Provincia de Buenos Aires para jugar frente a Quilmes.
Por su lado, Sarmiento no se fue al entretiempo ganando por la gran actuación de Torrico, y en el complemento, el gol de entada, lo mató. Sin embargo, quedó en el décimo octavo lugar con 16 puntos. La semana que viene, recibirá a Argentinos Juniors, por la fecha número 14.