San Lorenzo avanzó de ronda en la Copa Argentina. Derrotó por 3 a 1 a Unión de Sunchales con un doblete de Nicolás Blandi y uno de Martín Cauteruccio, mientras que Jonathan Bauman metió el descuento tras recoger un rebote del penal que le atajó Torrico. En la próxima instancia, los de Boedo enfrentarán a Douglas Haig de Pergamino.
Diego Aguirre puso lo mejor que tenía para este debut oficial del semestre. Fabricio Coloccini volvió tras 15 años a jugar con la azulgrana, y Néstor Ortigoza fue el capitán tras la lesión que lo hizo perder la final frente a Lanús y la Copa América. Con el pitazo inicial, el Bicho Verde arrancó nervioso y muy impreciso en el fondo. Esas imprecisiones casi le permiten abrir el marcador a Ezequiel Cerutti, pero el arquero Gonzalo González le ahogó el grito. De ahí en más, los de Sunchales se acomodaron en la cancha e hicieron mucha fuerza, y hasta generaron algún peligro al arco de Torrico. El Ciclón no generaba riesgo, y fallaba en el mediocampo, dónde ni Belluschi ni Ortigoza estaban finos. Pero a los 44, Blandi abrió la cuenta cuando Morelo intentó despejar, pero la pelota rebotó en la rodilla del delantero y puso el 1 a 0.
En el complemento, Cauteruccio ingresó por Cerutti que se retiró con una molestia. Y a Caute, quien pidió la 7 tras la ida de Buffarini, le tomaron 11 minutos para demostrar porqué ese número le trae suerte. Desde 35 metros recogió de aire un rebote, y de volea marcó un verdadero golazo para poner el 2 a 0. A los 14, el ex Quilmes remató nuevamente al arco tras un desborde de Blanco, pero la pelota rebotó en un defensor y le quedó a Blandi, que mandó el balón al fondo del arco para el 3 a 0. Parecía liquidado el encuentro. Poco pasaba hasta que el juez marcó una falta de Blanco en el área, y le cobró penal a favor del equipo de Adrián Tosetto. Un penal que Torrico le atajó a Bauman, pero que en el rebote, el delantero convirtió el descuento con un cabezazo a los 30.
En ese cuarto de hora final, el Ciclón supo aguantar la embestida de Unión, y se llevó el partido y el pase a los 16 avos de final. En esa instancia, San Lorenzo se enfrentará a Douglas Haig el próximo domingo, en Formosa.