SAN LORENZO 3 – LINIERS 0: DIGNÍSIMO PAPEL

Por: Maximiliano Pereira | febrero 19, 2021


Liniers hizo un dignisimo papel, pero San Lorenzo le tiró su jerarquía y lo goleó por 3 a 0 en los 32avos de final de la Copa Argentina. Alexander Díaz abrió el camino, mientras que Óscar Romero, con un doblete, puso las cifras definitivas.

Se enfrentaban dos equipos protagonistas en sus divisiones, pero con diferencias abismales en cuanto a presupuesto. La Topadora hace casi un mes que no tenía actividad, y se preparó exclusivamente para este encuentro, mientras que el Cuervo venía de ganar en el debut de la Copa de la Liga Profesional, pero con un 11 totalmente diferente, ya que Dabove quería ver a otros jugadores.

En cuanto al primer tiempo, el juego fue muy entretenido. El desarrollo se hizo de ida y vuelta, y a pesar de lo que muchos pensaban, Liniers no esperó a su rival, sino que lo presionó, se le animó, y lo complicó, sobre todo a la defensa integrada por Coloccini y Donatti, quienes terminaron siendo los más flojos de esos primeros 45 minutos. Sin embargo el Cuervo tiene jerarquía y se la hizo pagar Alexander Diaz, que cambió error defensivo por el 1 a 0 a favor de los de Dabove. Después ambos tuvieron situaciones, pero tanto Díaz Peyrous como Devecchi tuvieron buenas actuaciones, y así mantuvieron esa diferencia para irse al descanso.

En el complemento hubo juego hasta los 15 minutos. Hasta ahí llegó la energía de la Topadora, que no aguantó su excelente rendimiento, y el segundo gol Azulgrana los aniquiló. Tras un gran centro de Gabriel Rojas, Óscar Romero apareció por detrás de todos para anotar el 2 a 0. De ahí en más el Ciclón fue dueño y señor del partido, sin embargo en ningún momento reguló. Encontró y tuvo buenas situaciones como para ampliar diferencias en los pies de Ángel, Alexander Diaz, pero fue Óscar, que a los 35 volvió a anotar y poner cifras definitivas con un zurdazo rasante.

Fue triunfo y goleada de San Lorenzo para avanzar a la siguiente instancia de la Copa Argentina donde espera por el ganador del cruce entre Defensa y Justicia o Estudiantes de Buenos Aires. Por su parte, Liniers no volverá a competir hasta fines de marzo, o principio de abril, cuando retorne la acción de la Primera D, pero puede estar tranquilo de haber hecho un partidazo ante uno de los grandes del país.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente