SAN LORENZO 3 – GODOY CRUZ 2: AGÓNICO PERO MERECIDO

Primera fecha de la Superliga y ya hay un encuentro candidato al mejor del campeonato. En el Nuevo Gasómetro, San Lorenzo jugó un magnífico partido, y se había puesto en ventaja con el gol de Nahuel Barrios ante un Godoy Cruz que en una ráfaga lo dio vuelta por medio de Tomás Badaloni y Richard Prieto, casi sin patear al arco. Sin embargo el conjunto Azulgrana reaccionó a tiempo y lo ganó 3 a 2 de forma agónica con tantos de afinó Peruzzi y Nicolás Blandi, de penal, y llega entonado para disputar la vuelta de los octavos de Libertadores vs Cerro Porteño en Paraguay.

Este no era el primer partido oficial de la temporada. El Ciclón venía de empatar sin goles por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, y guardaba los titulares para el encuentro de vuelta del miércoles. Por su parte, el Tomba venía de perder por la misma instancia frente a Palmeiras en Mendoza, y también guardaba algunos jugadores para ir en busca de la heroica clasificación en Brasil.

El primer tiempo fue un total dominio del Cuervo. Ya desde el arranque demostró cosas muy interesantes, con muchos hombres en ataques y generando varias situaciones claras. Sin embargo no tuvo que esperar mucho para abrir la cuenta ya que a los cinco minutos, y tras una gran jugada colectiva, Barrios aprovechó una pifia de Alexander Diaz, y puso el 1-0 con un derechazo rasante que se pegó al palo derecho. De ahí en más, el control del dueño de casa fue absoluto, pero no podía estirar la ventaja y se fue al descanso solo por la mínima, algo que era poco por el desarrollo del juego ante un rival que poco pudo hacer, y sin peso en ofensiva.

En el complemento, el Tomba cambió con el ingreso del Morro García, quien sobre los 7 minutos recuperó una pelota en la mitad de cancha cuando el Cuervo salía, metió un buen pase que agarró mal parado a su rival en defensa y que lo aprovechó Badaloni para poner el inmerecido empate. Si la igualdad era injusta, peor fue a los 12, cuando tras dos rebotes, Prieto venció la floja resistencia de Nicolás Navarro para poner el 1-2 y sorprender a todo el Nuevo Gasómetro.

Sin embargo, San Lorenzo no relegó nunca su forma de jugar, y los cambios de Juan Antonio Pizzi le permitió encontrar los caminos para volver a meterse en el juego. El desequilibrio de Barrios y Reniero, sumado a la velocidad de Cerutti, a los recuperes de Maciel y a las proyecciones de Peruzzi e Insaurralde hicieron que el Cuervo alcance el empate a los 28. Centro desde la derecha de Cerutti, y quien apareció solo por atrás fue Peruzzi, que de cabeza puso el 2-2. A la jugada siguiente, Pizzi mandó a la cancha a Blandi, para ir en busca del triunfo, y el 9 que hoy corre de atrás, no lo decepcionó. Si bien no intervino mucho en el juego, fue determinante en el final, cuando el árbitro Andrés Merlos no dudó cuando Ferrari cayó en el área de los mendocinos y cobró el penal. Blandi tomó la responsabilidad y no falló para poner el 3-2 y sellar la victoria.

No hubo tiempo para más en el Bajo Flores. San Lorenzo sumó una victoria en el debut de esta Superliga, donde convirtió tres goles, jugando un buen fútbol, cosas que hacía mucho tiempo no ocurrían y después de un año volvió a dar vuelta un encuentro. Además llega entonado para buscar la clasificación a los cuartos de final de la Libertadores en Paraguay el próximo miércoles. Por su parte, Godoy Cruz acumula su tercer partido en la temporada sin victoria, y deberá ir a Brasil a buscar revertir la serie frente a Palmeiras si quiere continuar en el máximo torneo continental.