SAN LORENZO 3 – DOUGLAS HAIG 1: USÓ LA CABEZA PARA GANAR

En Formosa, San Lorenzo derrotó por 3 a 1 a Douglas Haig de Pergamino, con los goles de Nicolás Blandi, Matías Caruzzo y Marcos Angeleri, mientras que Mauro Bazán descontó para el Fogonero. La particularidad del encuentro fue los Cuervos convirtieron todos sus goles de cabeza. De esta manera, se metió en los octavos de final de la Copa Argentina, donde enfrentará a Godoy Cruz.

Mucha gente tanto del Ciclón como de los pergaminenses fueron al norte del país a seguir a sus respectivos equipos. En el inicio, el partido fue muy disputado. En los de Boedo, el juego comenzaba en los pies de Néstor Ortigoza, y la primera ocasión clara llegó con un tiro de Cauteruccio, que se fue pegado al palo derecho defendido por Martín Perafán. Pero a los 25, tras un centro de la izquierda de Emmanuel Más, Blandi ganó por arriba y venció la resistencia del arquero rival para el 1 a 0. Pero poco le duró la alegría al equipo de Diego Aguirre, ya que a los 29, tras un mal despeje de Sebastián Torrico, Bazán se llenó el empeine con la pelota y la colgó de un ángulo para poner el 1 a 1. Hasta ese momento, era más que merecido el resultado porque el equipo de Sergio Lippi no era inferior, y por ser un equipo dentro de todo bueno, y por la magnitud del rival, estaba haciendo un gran encuentro.

En ese cuarto de hora final de la primera etapa, San Lorenzo sintió que le tocaron el orgullo, e intentó llevárselo por delante a los de Pergamino. Pero recién a los 45 consiguió una nueva oportunidad con un cabezazo de Paulo Díaz, que atajó con su pierna derecha Perafán.

En el complemento, Douglas pareció sentir el gran desgaste que hizo en los primeros 45 minutos, y recién ahí se notó la diferencia de categoría. Y a los 20 se plasmó en el resultado. Tiro libre de Belluschi, Caruzzo ganó en el área y le desvió la trayectoria al arquero para poner en ventaja otra vez a los de Boedo. Tras el gol, el DT Aguirre probó una de sus ideas para el equipo. El ingreso de Angeleri, que jugó por el lateral derecho, por Mercier. Y justamente fue el ex Estudiantes y Málaga el que a los 33 convirtió el 3 a 1: como en toda la tarde, los Cuervos ganaron en el área rival y Angeleri aprovechó otro tiro libre de Belluschi para convertir de cabeza su primer gol con la azulgrana, y cerrar el partido.

San Lorenzo ganó un encuentro que se complicó en la primera etapa, aunque en el complemento pudo marcar la diferencia para pasar de ronda en la Copa Argentina. Ahora, en octavos de final, lo espera Godoy Cruz, quien derrotó a Banfield. Por su parte, los jugadores de Douglas se fueron contentos por el partido que hicieron, aunque lógicamente calientes por haber perdido el encuentro por 3 cabezazos. Ahora deberá poner su mente en la temporada que viene en la B Nacional, con el objetivo de mantener la categoría.