SAN LORENZO 3 – DEFENSA Y JUSTICIA 1: EL CUERVO VOLÓ MÁS ALTO

San Lorenzo volvió a jugar un gran encuentro, y en Pedro Bidegain superó por 3 a 1 a Defensa y Justicia, en uno de los partidos que abrieron la jornada 6 de la Superliga. Dos de Ezequiel Cerutti y otro Nicolás Blandi fueron los tantos para el dueño de Casa, mientras que Nicolás Fernández convirtió el gol del descuento ya sobre el cierre del partido. De esta manera, el Ciclón sigue invicto desde la salida de Diego Aguirre como entrenador.

Realidades encontradas entre los equipos que se enfrentaban el viernes por la noche en el Nuevo Gasómetro. Por el lado de los locales, venían de ratificar que su entrenador interino, Claudio Biaggio, continuaría al frente por lo menos un par de fechas más, y de a poco va mostrando su impronta, aunque por lesiones se ve obligado a modificar algunas piezas. En frente los de Florencio Varela, que también cuentan con un DT interino como Juan Pablo Vojvoda, y que venía de sumar su quinta unidad, en misma cantidad de fechas.

En el primer tiempo, el Cuervo demostró que quería ser protagonista y comenzó a fabricar jugadas de peligro, y con alto riesgo, y con dos jugadores con mucha movilidad como lo fueron Fernando Belluschi y Cerutti. Precisamente sobre los 17 minutos, el volante ex River y Newell´s hizo una buena jugada individual, y asistió al Pocho que definió por abajo de Gabriel Arias para poner el 1 a 0. Si bien intentó la visita llegar a la igualdad, no podía penetrar el fondo azulgrana, y fue precisamente el dueño de casa el que tuvo las más claras de esa primera mitad para ampliar la diferencia con un cabezazo de Blandi que se estrelló en el travesaño, y minutos más tarde, con un remate del mismo delantero que rechazó el guardametas.

El Cuervo no quería sufrir, y en la apertura del complemento logró ampliar la diferencia. Belluschi recogió un rebote al borde del área, apiló marcas, y dejó solo a Blandi, que con todo el tiempo del mundo, definió contra el palo derecho para poner el 2 a 0. El Halcón fue en busca de un rápido descuento, y avisó con un remate desde afuera del área de Ciro Rius que dio en el palo, y enseguida otro de Gonzalo Castellani que salió por arriba del travesaño. Pero en otra genialidad de Belluschi, el volante salió de la marca de dos jugadores rivales con un tacazo, y le cedió el balón a Cerutti, que con un remate desde el vértice del área, sacó un tiro que en los papeles previos parecía fácil, aunque se topó con una flojísima respuesta de Arias, y esto se convirtió el 3 a 0. Los 25 minutos finales entraron en una meseta. Los cambios de uno y otro le hicieron perder intensidad, y sobre los 45 minutos llegó una nueva aproximación, que significó el descuento de los de Vojvoda. Nicolás Fernández, hermano de Brian y Leandro, se fue solo, y Nicolás Navaro le tapó un remate, pero el rebote lo volvió a recoger el delantero que puso cifras definitivas al 3 a 1.

Fue final en el Nuevo Gasómetro. San Lorenzo volvió a sumar una nueva victoria, y continúa siendo uno de los cuatro equipos que todavía no perdió en lo que va de la Superliga. Además, si se dan algunos resultados, podría terminar como uno de los escoltas del líder Boca Juniors, com 12 puntos. Por su parte, Defensa Y Justicia continúa sin encontrar el rumbo, y sumó su tercera derrota, y se encuentra en la parte baja de la tabla.