SAN LORENZO 3 – ARGENTINOS JUNIORS 0: GANÓ, GOLEÓ Y LO BAJÓ

Y un día, San Lorenzo volvió a la victoria. En el Nuevo Gasómetro recibió al líder de la Superliga, Argentinos Juniors, y le bastó con un solo tiempo para golearlo por 3 a 0. Los goles del triunfo Cuervo los marcaron Gonzalo Rodriguez, Adolfo Gaich (dos de los que con Juan Antonio Pizzi no tenían muchos minutos) y Ángel Romero, que junto a Óscar fueron de lo mejor del partido.

Se enfrentaban dos equipos con realidades bien diferentes por la fecha 13 de la Superliga. Por un lado estaba el Ciclón, con muchas dudas, que de los últimos siete partidos había sumado seis derrotas (llegaba con cuatro al hilo) y una sola victoria. Con Diego Monarriz en el banco, y con varios cambios, recibía al Bicho que venía entonado, y tras empatar en Varela con Defensa y Justicia, era uno de los punteros junto a Lanús, que ya había perdido.

El primer tiempo fue puro y absoluto dominio del local, que desde el arranque hizo sentir incómodo a los de Diego Dabove, que además tenían muchas falencias en el fondo. Dentro de ese panorama, el local comenzó a avisar con buenas intervenciones de los Romero, que tanto Ángel como Óscar se hacían dueños de la pelota, y asistían a Gaich, que era una molestia constante para el fondo rival. Así, a los 20 minutos el Cuervo abrió la cuenta con un centro perfecto de Óscar Romero que Gonzalo Rodriguez conectó para poner el 1-0.

Esto no conformó al dueño de casa que fue en búsqueda de más, y rápidamente Gaich tuvo una clara con un mano a mano que definió mordido y Cháves se lo tapó. Pero rápidamente el delantero tuvo su revancha, y a los 26 le ganó un nuevo duelo al golero del Bicho. Tras un centro, esta vez de Ángel Romero, Gaich se elevó para ganarle a Torrén, y de cabeza, tambien, selló el 2 a 0. Con esa ventaja, el Cuervo le dio un poco la pelota a los de Paternal, que si bien la movían con paciencia, en ningún momento lograron incomodar a Sebastián Torrico, salvo con un remate de Elías Gomez, que tenía destino de red, pero terminó rebotando en la cabeza de Gonzalo. Sobre el final del primer tiempo, el árbitro sancionó un dudable penal por una mano que Ángel Romero cambió por el 3-0 a los 47 minutos con un remate suave.

En el complemento, el Cuervo no fue tan peligroso, y el Bicho mantuvo ese poco peso en ataque con el que se lo notó en la primera mitad. Así, el desarrollo del juego entró en una meseta, que salía con algunos destellos de Batallini por la visita, y de Óscar y Ángel en el local, que estuvieron muy participativos. De esa segunda mitad hubo pocas para destacar, pero la más clara la volvió a tener Gaich, pero su remate salió muy desviado. Sobre el final, el Bicho acumuló gente en ataque, pero eso no significó ser más ofensivo, y terminó el juego sin llevarle verdadero peligro al arco defendido por Torrico.

No hubo tiempo para más en el Nuevo Gasómetro. Tras cuatro derrotas consecutivas, San Lorenzo ganó y sumó tres puntos importantes para lo anímico, teniendo en cuenta que fue ante el puntero, y jugando muy bien, y con mucha solidez en el fondo. Además, con esta victoria, Monarriz se aseguró seguir al frente del equipo como interino hasta diciembre. Por su parte, Argentinos Juniors no pudo aprovechar la derrota de Lanús en el clásico para quedar como el único líder de la Superliga, y ahora deberá esperar otros resultados para ver si se mantiene primero, o quedará como escolta de otro equipo.