SAN LORENZO 2 – UNIÓN (SANTA FE) 1: LOS HERMANOS SEAN UNIDOS

San Lorenzo volvió a sumar un nuevo triunfo, y por el momento es el único puntero de esta Superliga. Por la quinta fecha, recibió en el Nuevo Gasómetro a Unión y lo venció por 2 a 1 gracias a los goles de dos de los pares de hermanos que tiene en el plantel: Ángel Romero y Bruno Pittón, mientras que Ezequiel Bonifacio marcó el descuento para los santafesinls, que terminaron con nueve hombres por las expulsiones de Damián Martínez y Jonathan Bottinelli.

Se enfrentaban dos equipos con andares diferentes. Por un lado estaba el Cuervo, con no perdió en lo que va del campeonato, y con tres victorias y un empate se mantenía en lo más alto de la tabla, junto con Boca. Además, iba a tener desde el arranque a los gemelos Romero, por primera vez. En frente estaba el Tatengue, que perdió los últimos dos partidos, acumulando a cuatro puntos, y quería sumar un triunfo en una cancha complicada.

En el primer tiempo, sobre todo en los primeros 25, se vio un fútbol de alto vuelo por parte de los dirigidos por Juan Antonio Pizzi. Desde el arranque el Ciclón mostró una gran versión, a puro toques, desbordes, paciencia, y contundencia sobre todo. A los 3 minutos, llegó el primero tras una conexión de los gemelos Romero. Córner de Oscar y cabezazo de pique al piso de Ángel, para marcar el 1-0. Pero el equipo no se conformó con eso, y siguió atacando con mucha gente, proyectando a sus dos laterales, y así llegó el segundo. Desborde de Salazar por derecha, centro para Bruno Pittón, que apareció solo por izquierda, y con ayuda de un desvió, venció a Moyano para cumplir con la ley del ex y poner el 2-0.

El partido tenía pinta de baile, pero en la segunda mitad de esos primeros 45 minutos, Unión empezó a encontrar espacios y fallos en el fondo rival, y comenzó a complicar a Navarro que tapó dos pelotas fundamentales. Sin embargo, sobre los 38, Bonifacio logró el descuento, y empezó a acorralar al Cuervo en el final de esa primera mitad. Lo mejor que le pudo pasar al local es que esos minutos se consumieron rápidos, e irse al descanso arriba por 2-1.

En el complemento, los de Madelón siguieron siendo superiores, más allá de que les faltaba claridad como para complicar a Navarro. Le costó generar situaciones claras, como para conseguir la igualdad. Por su parte, el Ciclón, de contra, y con el ingreso de Juan Ramírez, tuvo más movilidad en los últimos metros, pero también estuvo lejos de marcar el tercero. Lo más cerca fue un remate de Bareiro, se fue alto. Pero a los 37, toda chance de empate se diluyó cuando el Tate se quedó con dos hombres menos por reacciones inapropiadas de Martínez y Bottinelli.

En esos últimos instantes, poco pasó. San Lorenzo supo aguantar y defenderse con el balón y terminó quedándose con los tres puntos, y mantenerse así en lo más alto de la Superliga, al menos hasta que juegue Boca. Por otro lado, Marcos Senesi jugó su último partido con la camiseta Azulgrana ya que se incorporará al Feyenoord de Holanda. Por su parte, Unión sumó su tercera derrota al hilo, aunque puso en jaque a un equipo complicado como el Cuervo, al menos hasta que se quedó con nueve.