San Lorenzo derrotó a Temperley por 2 a 0 en lo que pudo ser el último encuentro de Edgardo Bauza al frente del equipo, en el Nuevo Gasómetro. Martín Cauteruccio y Nicolás Blandi anotaron los goles, uno en cada tiempo. De esta manera, el Ciclón depende de sí mismo para entrar a la copa Libertadores; mientras que el Gasolero no pudo sumar el punto que necesitaba para asegurarse la permanencia.
Una tarde muy emotiva se vivió en el Pedro Bidegain. En la semana, el Patón Bauza había anunciado que se iría del club en diciembre, y que este podría ser su último partido como local. Por eso, mucha gente estuvo presente en las tribunas para demostrarle el cariño que el DT cosechó a lo largo de los dos años, donde consiguió el logró más importante en la historia del club. Nada más y nada menos que la Copa Libertadores. «Que de la mano del Patón Bauza, todos la vuelta vamos a dar» y «Oy oy oy oy es el equipo del Patón » fueron los principales hits.
En cuanto al partido, el local arrancó nervioso, en busca de un gol que lo tranquilice. Pero rápidamente la consiguió. Gastón Aguirre, el capitán gasolero? tuvo un error grosero, y dejó a Cauteruccio sólo de frente a Federico Crivelli. El uruguayo no falló y con un disparo al ras del césped, puso el 1 a 0. A pesar de estar en desventaja, el equipo de Ricardo Rezza en ningún momento inquietó a Sebastián Torrico, aunque Juan Dinenno le hizo pasar algún que otro mal trago a Mario Yepes y a Matías Caruzzo. De hecho, el Ciclón fue el que tuvo las más claras para aumentar la diferencia con ocasiones netas de Kalinski, Villalba y Matos.
Las buenas noticias llegaban desde el Sur, donde Banfield le ganaba a Rosario Central. Los hinchas deliraban en las tribunas, y el equipo parecía contagiarse.
En el complemento, San Lorenzo se planchó. Temperley comenzó a controlar la pelota, Bauza advirtió esto y mandó a la cancha a Leandro Romagnoli, que volvía después de una lesión que lo marginó casi 4 meses. Con el ingreso del Pipi, y de Pablo Barrientos, el Ciclón recuperó la pelota, y hacía pasar los minutos. Recién a los 47, pudo conseguir el gol de la tranquilidad. El Pitu Barrientos habilitó con un gran pase a Blandi, que le rompió el arco a Crivelli, y puso el 2 a 0 para cortar una racha de casi 1 año y medio sin convertir.
Así, terminó el partido, y todos los hinchas despidieron al equipo con aplausos, en especial al técnico, Edgardo Bauza. San Lorenzo recuperó la segunda ubicación, y depende de sí mismo para clasificarse a la próxima Libertadores.
Por su parte, Temperley hace 5 partidos que no suma ese punto tan necesario para asegurarse la permanencia, y deberá buscarlo el próximo fin de semana contra Argentinos Juniors.