SAN LORENZO 2 – ROSARIO CENTRAL 2: FESTEJA BOCA

En un verdadero partidazo, San Lorenzo y Rosario Central, segundo y tercero del campeonato, empataron 2 a 2 y ambos perdieron la oportunidad de acercarse al lider. Héctor Villalba y Sebastián Blanco anotaron los goles para el Ciclón, mientras que Marco Ruben marcó por duplicado para el Canalla. De esta manera, Boca festeja, y se acerca al título.

Después del pitazo inicial de Germán Delfino, sólo le tomó 14 segundos al equipo dirigido por Edgardo Bauza para ponerse en ventaja. 6 jugadores la tocaron, Elizari le metió una buena asistencia a Villalba, y el juvenil sacó un buen remate, que venció la resistencia de Mauricio Caranta para poner el 1 a 0. Desde el vestuario, el Cuervo estaba arriba. La gente estaba eufórica. Pero a Central no le costó adelanatar sus líneas e ir en busca del empate.

San Lorenzo intentó blindar el arco de Sebastián Torrico. Lo venía haciendo bien, pero a la defensa le costaba, y mucho, controlarlo a Ruben. Y a los 32 minutos, Delfino, a instancias del juez de línea Hernán Maidana, marcó un penal de Matías Caruzzo sobre el 9 rosarino. El mismo Marco Ruben se hizo cargo de ejecutar la pena máxima, y con un tiro al ras del piso, y al medio, engañó a Torrico y puso el 1 a 1. De ahí en más, el partido se picó, y el técnico de la visita, Eduardo Coudet, hacía notorio el enojo con el arbitraje, por eso, antes del final de los primeros 45 minutos, se fue expulsado.

En el complemento, Central seguía siendo más, y tuvo dos claras oportunidades para poonerse en ventaja en los pies de Montoya, pero Torrico en una oportunidad, y la mala puntería del juvenil salvaron al local. Pero a los 24, tras una muy buena jugada colectiva, Ruben recibió en el área, y sacó un latigazo muy potente para poner arriba a la visita. Los dirigidos por Edgardo Bauza no tenían reacción. Por eso, el «Patón» movió el banco (entraron Ezequiel Ávila y Nicolás blandi en lugar de Juan Ignacio Mercier y martín Rolle, que había entrado previamente por Elizari).

De a poco, los de Boedo presionaban, y a los 32 tuvo su recompensa. Yeimar Anndrade falló de una manera grosera en el área, Emmanuel Más la robó, centró atrás, y Blanco la mandó al fondo de la red para empatar el partido. De ahí en más, la gente empujó al Ciclón, que fue con corazón, más que con ideas. Y casi se lleva la victoria en la última jugada: el Chimy Ávila quedó sólo mano a mano contra Caranta, pero se apuró y definió mal con izquierda y desperdició la oportunidad.

Finalmente, Delfino señaló el final del partido. El encuentro terminó el empate en 2. un empate que no le conviene ni a San Lorenzo ni a Rosario Central, aunque le cae un poco mejor al Ciclón, que lo deja arriba del Canalla, y en una posición que lo deja dentro de la Copa Libertadores. Pero obviamente quien sí lo festeja es Boca. El equipo de Arruabarrena que sacó mayor diferencia ante sus perseguidores.