San Lorenzo es cosa seria. Volvió a ganar Cómo local y ya suma 11 encuentros sin saber los que es perder. En esta ocasión derrotó por 2 a 0 a Palestino de Chile por los cuartos de final de la Copas Sudamericana. Los dos delanteros, Martín Cauteruccio y Nicolás Blandi fueron los autores de los goles. Si bien el equipo no brilló como otros partidos, fue superior y contundente y no tuvo problemas para superar este match.
El Ciclón llegó a esta instancia tras haber superado a Banfield y al Deportivo La Guaira de Venezuela. Mientras que por su parte, los chilenos venían de superar a Real Garcilaso en la segunda fase y al Flamengo en octavos.
En el primer tiempo, el local dio la sensación de respetar a su rival, y a diferencia de los últimos encuentros, lo esperó para luego salir de contra. Sin embargo, en la primera llegada a fondo, los dirigidos por Diego Aguirre abrieron el marcador. Cauteruccio conectó de cabeza un centro de Marcos Angeleri, y a los 7 minutos venció la resistencia de Darío Melo para poner el 1 a 0. Rápidamente respondió la visita con un disparo de Leandro Banegas que se fue pegado al poste izquierdo defendido por Sebastián Torrico. El Baisano sufrió la baja por lesión de Benjamín Vidal, y en su lugar ingresó Franco Mazurek, el ex All Boys, que por la banda derecha ocasionó algunos problemas. Pero a los 34, el azulgrana volvió a golpear. Toqueteo de los que nos tiene acostumbrados, pase en profundidad para que Mathías Corujo la mande al medio y quién apareció sólo fue Blandi para poner el 2 a 0 con el arco a su merced.
En el complemento, nada cambió. Los árabes dominaban por ratos la pelota, pero no llegaban a zona de peligro. A diferencia, el Ciclón tuvo varias para liquidar el partido, y poner un pie y medio en semifinales: la primera estuvo en los pies de Blandi, la segunda fue un remate de Fernando Belluschi y el último un cabezazo de Gonzalo Bergessio, pero todos quedaron en las manos de Melo. Los minutos pasaron, y los de Boedo supieron aguantar esa diferencia obtenida y lo más importante es que no recibió goles como local, algo que pudo haberlo complicado en series anteriores.
Con este triunfo por 2 a 0, San Lorenzo salió a demostrar porque es uno de los candidatos a llevarse la Copa. Sacó un buen resultado para ir a disputar la vuelta en Chile, y sabe que en caso de convertir un tanto, obliga a su rival a convertir cuatro. Por su parte, Palestino buscará revertir este marcador en contra, y confía en hacerlo siempre y cuando tengan mayor profundidad en los últimos metros, tal y como lo señaló el entrenador Nicolás Córdova, tras la derrota.