SAN LORENZO 2 – OLIMPO 0: NO SE BAJA DE LA PELEA

En la tarde noche del sábado en el Nuevo Gasómetro San Lorenzo volvió a la victoria, pero fundamentalmente jugando bien. Superó por 2 a 0 a un Olimpo que sigue sin poder ganar y que se complica cada vez en los promedios. Nahuel Barrios y Nicolás Blandi convirtieron los tantos para el Ciclón que vuelve a recuperar terreno en la pelea por clasificar a la Copa Libertadores.

Los dos necesitaban ganar, aunque por motivos bastantes distintos. Por un lado, el dueño de casa lo necesitaba porque después de haberse alejado de la pelea por el campeonato, y quedar a 10 puntos de Boca, la racha de tres partidos sin ganar, -en el 2018 sólo ganó uno de seis y adeuda el encuentro vs Independiente- lo dejaron en una posición preocupante que lo hizo caer en la tabla, y permitirle a los de abajo acercarse e incluso superarlo. Por el otro estaba el Aurinegro, que precisa descontar 13 puntos para salvarse del descenso, y con un margen de error mínimo.

En el primer tiempo se vio un claro dominio del Cuervo. Con un Leandro Romagnoli, en el día de su cumpleaños número 37, y Barrios haciéndose dueño del equipo, un Juan Ignacio Mercier recuperando en la mitad de cancha, y una muralla como fue Fabricio Coloccini en el fondo. Los dirigidos por Claudio Biaggio supieron generar varias situaciones de gol, cosa que careció en lo que va del año, pero se topó con una figura inesperada como el tercer arquero, que le tocó ser titular bajo los tres palos del conjunto bahiense, Guido Villar. El juvenil estuvo intratable y sacó varias pelotas claras que podían haber significado la apertura del marcador. Por su parte, los de Christian Basedas crearon pocas situaciones aunque en la única clara casi le permite a Luís Vila poner arriba a la visita, pero no llegó a conectar el centro desde la izquierda.

En el complemento, la idea del dueño de casa no se modificó, y en el amanecer se puso en ventaja. Zapatazo inatajable desde afuera del área para colgar la pelota del ángulo derecho, y vencer a Villar para poner el 1 a 0 a los 6 minutos. El dominio siguió siendo absoluto, más allá de algunas veces que la visita intentó escaparse con la velocidad de sus volantes, por ejemplo con el ingreso de Maxi Fornari, pero fueron siempre cortados por la experiencia de Mercier y Coloccini, de lo mejor de la cancha a la hora de defender. El Ciclón siguió intentando ampliar la ventaja y liquidar la historia, y con el ingreso de Rubén Botta el equipo tuvo otro ritmo. Blandi tuvo una ocasión para definir solo, pero el mal momento a la hora de definir se hizo presente, y su pelota salió varios metros desviado. Sin embargo tuvo revancha, y tras una gran asistencia de Nicolás Reniero de pecho, Blandi recibió dentro del área y con un bombazo le reventó el arco a Villar y puso el 2-0. El delantero volvió a tener otra chance a la siguiente oportunidad y su remate pegó en el poste izquierdo. En los minutos finales el Azulgrana supo mantener la diferencia moviendo el balón, y no sufrir, cosa que le venía sucediendo en varias veces en los últimos encuentros.

Fue final en el Nuevo Gasómetro. San Lorenzo volvió a la victoria por 2 a 0 y vuelve a meterse en la pelea en la clasificación a la Copa Libertadores, pero lo que más tranquilidad le da al entrenador además del triunfo es la forma en la que obtuvo los tres puntos. Por su parte, Olimpo no afrontó el encuentro como debía por ser clave para no descender, y terminó quedando con un margen mínimo para salvarse. Debe descontar 13 sobre 21 puntos posibles.