SAN LORENZO 2 – HURACÁN 0: UNA SANTA COSTUMBRE

El clásico de barrio del mundo volvió a quedarse en el Nuevo Gasómetro. Es que San Lorenzo le ganó por 2 a 0 a Huracán, que terminó con 10 jugadores por la expulsión de Patricio Toranzo. Martín Cauteruccio y Sebastián Blanco fueron los autores de los goles del Ciclón. El partido podía haber terminado en goleada de no haber sido por Marcos Díaz, que le contuvo un penal a Néstor Ortigoza.

Ninguno de los dos llegaba bien a este choque, aunque sí con distintos objetivos. El Globo venía de tres partidos sin conocer el triunfo y buscaba ganar este encuentro para engrosar su promedio. Por otro lado, los de Boedo sumaban cuatro sin sumar de a tres puntos entre Sudamericana y torneo local, y querían una victoria para quedar como escolta de Estudiantes.

Y en el primer tiempo, esa diferencia se notó. Ya desde el arranque, los dirigidos por Diego Aguirre impusieron su idea y llegaban con toques al área rival. A los 5 minutos, Nicolás Blandi quedó sólo frente al arquero, pero lo bloquearon antes de que pueda patear. Pero a los 26 recién pudo plasmar esa diferencia en el marcador. Mauro Bogado ejecutó un mal tiro libre que desencadenó en la contra Azulgrana. Cauteruccio empezó a correr con la pelota desde su área, y después de correr 70 metros sacó un remate cruzado para el 1 a 0. Por su parte, los Quemeros pudieron empatar rápidamente, ya que en la jugada siguiente, Ignacio Pussetto conectó un centro desde la derecha y parecía que el balón se metía al fondo del arco, pero Sebastián Torrico sacó su mano derecha, y en una atajada que puede quedar en la historia como aquella a Allione, evitó la caída de su valla.

En el complemento, Darío Herrera iba a tener un papel protagónico. A los 4, sancionó una mano intencional de Gerónimo Barrales, y el que se hizo cargo fue Ortigoza, el que nunca falla. O el que casi nunca falla porque en el último clásico, su remate había dado en el travesaño. Pero en este buscaba revancha y sacó un tiro cruzado a media altura, que fue controlado por Marcos Díaz en primera instancia y en el rebote sufrió una dura falta de Orti. Sobre los 8, el Ciclón casi aumenta la diferencia con un centro de Emmanuel Más que se estrelló en el larguero. Los de Parque Patricios movieron el banco con el ingreso de Toranzo a los 12, pero 120 segundos más tarde, vio la roja por un pisotón sobre Fernando Belluschi, que Herrera consideró expulsión.

Los de Ricardo Caruso Lombardi quedaron desentendidos de todo, y esto lo aprovechó el local. Tras la salida de un lateral, Blanco recibió, pasó entre tres defensores y sacó un remate de zurda para poner el 2 a 0. De ahí en más fue un monólogo de los de Boedo. Belluschi, Gonzalo Bergessio, y Federico Mancinelli en contra, casi amplían la diferencia.

Finalmente, el encuentro terminó con triunfo de San Lorenzo, que estiró la diferencia con su clásico rival a 34 partidos. Además le propinó al Globo la derrota número 1000 en su historia. Por su parte, los jugadores de Huracán se fueron muy enojados con el arbitraje de Herrera, y justifican la derrota por él. Lo cierto es que los jugadores y su gente volvieron a festejar una victoria ante los de Parque Patricios. Una Santa costumbre…

Foto: Matías Carreño