San Lorenzo tuvo que trabajar, y mucho, para vencer a Crucero del Norte, en el Nuevo Gasómetro. Lo hizo por 2 a 1, con goles de Julio Buffarini y de Matías Caruzzo, sobre la hora, mientras que José Dujaut había empatado transitoriamente. De esta manera, el equipo de Edgardo Bauza se afianza en la punta del campeonato.
Con el inicio del partido, se vio a un conjunto visitante bien plantado atrás, y con su único punta, Gabriel Ávalos, parado bien arriba. Cada pelotazo, tenía como fin su cabeza. Y a los 3 minutos, Crucero casi abre el marcador gracias a una jugada como esta. Dujaut recuperó un balón en la mitad de la cancha, y envió un pase que parecía quedarse en las manos de Sebastián Torrico. Pero este se chocó con Fabricio Fontanini, la pelota le quedó a Ávalos, que remató sin arquero, pero Caruzzo se vistió de salvador para impedir el gol en la línea.
De ahí en adelante, el local ajustó las marcas, y le cerró todos los espacios posibles a su rival. Y de a poco empezó a atacarlo por las andas, con las proyecciones de Emmanuel Más y Buffarini. Sebastián Blanco y Martín Cauteruccio (en dos oportunidades) pudieron abrir el marcador, pero sus remates se fueron desviado, o los contuvo Horacio Ramirez. Pero a los 25 llegó la apertura del marcador. Buffarini entró al área por el costado derecho, y sacó un remate fortísimo que rebotó en el travesaño y picó en la linea, y apareció Mauro Matos para empujarla al fondo de la red. Sin embargo, el árbitro Espinoza le otorgó el gol al ex volante de Ferro.
San Lorenzo tenía todo controlado. Atacaba, creaba peligro, tenía la pelota, hacía correr el tiempo, y no sufría ocasiones de gol por parte del Colectivero. Pero cuando el tiempo del final del primer tiempo ya estaba cumplido, Dujaut sacó un zapatazo de otro partido, y emparejó el marcador en 1.
En el complemento, el Ciclón se mostró impreciso y nervioso, una cara muy diferente a la de los primeros 45 minutos. Crucero, por su parte, se metió muy bien atrás y salía de contra. Así, a los 24, casi se pone en ventaja con el centro de Nicolás Martínez y el cabezazo de Ávalos que casi se mete en el ángulo izquierdo de Torrico. A los 26, Matos respondió con un remate débil que quedó en manos de Ramirez. A los 33, Nicolás Blandi (ingresó a los 30 por Matos) tuvo una doble oportunidad de darle el triunfo al local, sin embargo, Ramirez, nuevamente, le ahogó el grito de gol. A los 41, Fontanini ganó en el área rival, y cabeceó una pelota, que Blandi no pudo conectar con su pie derecho, y se fue pegada al palo derecho del arquero misionero.
Todo parecía indicar que el empate iba a ser el resultado final, sin embargo, a los 44, Martín Rolle envió un muy buen córner desde la izquierda, y Caruzzo se impuso ante los dos centrales de Crucero y metió la cabeza para poner el 2 a 1, darle el triunfo al Ciclón, y mantenerse en lo más alto de la tabla de posiciones.
San Lorenzo ganó un partido que en los papeles no debía ser complicado, pero que se complicó más de la cuenta, y que casi deja puntos en el camino. Con este triunfo, quedó como lider del torneo con 43 puntos, junto con Boca y con River (siempre y cuando gane los dos partidos que debe). En el próximo partido, el Ciclón visitará La Paternal para enfrentar al golpeado Argentinos Juniors.
Por su parte, Crucero del Norte no gana desde la fecha 15, y otra vez se le escaparon puntos sobre el final del partido, al igual que en los últimos tres encuentros:1-2 vs Estudiantes, 1-2 vs Gimnasia, 3-3 vs Huracán. Ahora, el Colectivero tendrá un duelo crucial por la pemanencia, ya que enfrentará a Chicago, en Misiones.