SAN LORENZO 2 – ATLÉTICO TUCUMÁN 0: ALTO EN EL CIELO

Y un día, alguien alcanzó a Boca en lo más alto de la tabla de posiciones de esta Superliga. En el adelantado de la jornada número 12, San Lorenzo superó en el Nuevo Gasómetro, sin jugar bien a Atlético Tucumán para subirse a la misma línea que el Xeneize. El triunfo fue por 2 a 0, y los autores de los goles fueron nicolás Blandi y Nicolás Reniero. Por su parte, el Decano jugó con un mix entre titulares y suplentes porque su cabeza está puesta en la final de la Copa Argentina.

En el día del hincha del Ciclón, la tarde comenzó, como es habitual en su día, con un desfile de todos los deportistas federados del club, y con una gran bandera que paseó por el campo de juego con la inscripción «Siempre CASLA. Nunca S.A.». El Cuervo llegaba a este choque como el equipo que menos perdió en esta Superliga, y buscaba una nueva victoria para quedar en el primer lugar de la tabla. Por su parte, los comandados por Ricardo Zielinski no llegaban de la mejor forma, aunque si lograba sumar de a tres, podría meterse dentro de zona de clasificación a un torneo internacional.

El encuentro comenzó con una protesta por parte de los árbitros, encabezados por Ariel Penel, en repudio a lo sucedido con un colega agredido en el Torneo Federal B, en Pergamino. Ya con el inició del partido, el local abrió rápidamente la cuenta. Es que a los 6 minutos, y luego de un pelotazo largo de Gonzalo Rodríguez, Gabriel Gudiño la punteó ante la salida de Alejandro Sánchez, para que Blandi, con todo el arco a su merced, la empuje y ponga el 1 a 0 de cabeza.

Pero tal y como sucedió el pasado sábado frente a Argentinos Juniors, los dirigidos por el Pampa Biaggio se durmieron con la ventaja rápida, y poco a poco, el rival comenzó a generar ocasiones de peligro. primero con un cabezazo de Nicolás Romat, más tarde una volea de Alejandro Melo, pero en ambas intervenciones apareció la figura de Nicolás Navarro para ahogar la igualdad. La única ocasión clara que tuvo el Cuervo de estirar la diferencia fue con una escapada de Facundo Quignon, y que habilitó al juvenil Jonás Acevedo, pero que definió desviado.

En el complemento, el Decano iba a llegar a una rápida igualdad por medio de Gervasio Nuñez, pero que Penel anuló erroneamente a instancias del línea por una supuesta posición adelantada. A partir de ese momento, el rendimiento de la visita mermó, y ya no generó peligro en el arco de Navarro. Con los cambios, Biaggio encontró buenos rendimientos, y logró la reacción del equipo. Marcos Angeleri ingresó bien en la banda derecha, Rubén Botta fue desequilibrante y el que inició la jugada del segundo tanto a los 37 minutos. El volante escapó entre tres jugadores rivales, y asistió a Blandi, que no fue egoísta, y le dejó todo servido a Reniero, que había ingresado por el Pipi Romagnoli, para liquidar la historia con el 2 a 0. El Azulgrana podría haber ampliado la ventaja, con una jugada similar a la del segundo tanto, en la que Reniero asistió a Gudiño, pero que el volante, pese a definir en soledad, le dio al poste derecho defendido por el Oso Sánchez.

Fue final en el Nuevo Gasómetro. los hinchas de San lorenzo finalizaron su día alcanzando en lo más alto de la tabla de posiciones a Boca. Sin jugar bien, el Pampa Biaggio logró su sexto triunfo en ocho encuentros, y pone en jaque a la dirigencia, que todavía evalúa sobre si terminará haciendo efectivo su contratación como DT luego de diciembre, o si solo quedará como una gran campaña de un ídolo interino. Por su parte, Atlético Tucumán desperdició varias chances y retorna a su provincia con las manos vacías, aunque con la cabeza puesta plenamente en la final de la Copa Argentina frente a River.