SAN LORENZO 2 – ARGENTINOS JUNIORS 1: LA SEGUNDA EN EL AÑO

El Ciclón venció 2 a 0 al Bicho ayer en el Nuevo Gasómetro por una nueva copa amistosa de verano. Con goles de Nicolás Blandi y Franco Moyano, los dirigidos por Claudio Biaggio levantaron el segundo título en lo que va del 2018; para la visita descontó Nicolás González.

San Lorenzo volvió a festejar tal como lo hizo contra Defensa y Justicia apenas unos días en Mar del Plata. De todas formas, son copas amistosas que claramente no cuentan como títulos oficiales. Pese a ello, los de Boedo siguen buscando llegar de la mejor forma a la reanudación del campeonato que lo encuentra como único escolta del puntero. En frente, los de la Paternal no tuvieron un mal rendimiento; pero los cambios en la segunda mitad quizás le jugaron una mala pasada.

En la primera parte, si bien el control y la tenencia la tenían los dueños de casa, Argentinos era quien lastimaba con sus ataques. Con un Belluschi medio desconectado de sus compañeros en ataque y sin poder concretar las subidas de Cerutti por derecha y la del pibe Maciel por izquierda, los de Biaggio no generaron peligro. Mientras tanto, Torrico fue clave para mantener la valla en cero y que su equipo no se fuera al entretiempo abajo en el marcador.

A todo esto, desde el palco observaba tranquilamente el encuentro una flamante incorporación para los de Alfredo Berti. Lucas Barrios, se acercó al Gasómetro para presenciar el partido de sus nuevos compañeros.

Lucas Barrios posa con la revista de Vermouth Deportivo. Foto: VD.

En el complemento, Argentinos metió siete cambios y con algunas fallas en lo defensivo terminó perdiendo el juego. Nicolás Blandi le ganó a su marcador en un córner y estampó el primer gol de la tarde noche. Luego, el juvenil Franco Moyano aprovechó una contra y tras una buena movida individual estiró la diferencia. Finalmente, quedaría tiempo para el descuento del Bicho. Nicolás González fue el encargado de poner el 2-1 y quedarse con la última pelota del amistoso.

Así, sin refuerzos pero con la aparición de muchos pibes, San Lorenzo logró quedarse con un nuevo triunfo de pretemporada. Ahora, deberá apuntar todos los cañones para el martes donde se medirá contra su clásico rival en Mar del Plata. En tanto, Argentinos sigue pactando partidos para poder recibir a San Martín de San Juan por la decimo tercer fecha de la Superliga y poder quedarse con los tres puntos.