SAN LORENZO 107 – MOGI DAS CRUZES 78: TRIPLE DE ALEGRÍA

Por cuarta vez consecutiva, San Lorenzo se metió entre los ocho mejores equipos de America. En su tercer juego de la Basketball Champions League, recibió en el Polideportivo Roberto Pando a Mogi Das Cruzes y lo superó por un contundente 107 a 78, con un excelente porcentaje en triples. Luciano González con 24 puntos fue el goleador del partido, mientras que Danilo Fuzaro, con 23, fue el máximo anotador de los brasileños.

Se volvían a enfrentar estos dos equipos con la necesidad de ganar. Por un lado estaba el Cuervo, con la intención de ganar para pasar a los cuartos de final de la BCL Américas, y además asegurarse el primer puesto de la Zona. En frente estaba Mogi, con un récord de 2-1, y con la necesidad de ganar para no depender del último juego del grupo.

El primer cuarto, el equipo de Facundo Müller fue simplemente demoledor. Fue sobresaliente la eficacia que tuvo en tiros de campo, y sobre todo con los tiros de triples, en donde anotó 8 de los 10 intentos en esos diez minutos iniciales. Además lo complementó con muy buenas defensas, y sacó diferencias muy grandes. Mata con 9, Aguirre y González con 8 fueron las principales armas del local, mientras que la visita fue todo lo contrario. Solo 5 de 18 en tiros de campo, y fue así como se fue abajo por un contundente 39-17.

En el segundo cuarto, la historia siguió de la misma manera. San Lorenzo estiró la diferencia y duplicó los números del rival. Si bien bajó su porcentaje en triples, su 12 sobre 17 fue muy bueno, y fue suficiente para estirar la brecha. Modificó algunas piezas pero la impronta fue la misma, y el goleo no bajó: 8 de Chuzito, 8 de Cáffaro y 7 de Fjellerup fueron los goleadores del parcial, mientras que Fuzaro y Gruber con 11 y 7 puntos respectivamente en esa mitad, fueron de lo más rescatable. Sin embargo nada pudieron hacer para recortar el tremendo 70-32 con el que se fueron al descanso.

En el tercer cuarto la intensidad bajó un poco, pero solo hasta que el dueño de casa volvió a calentar la mano. Sobre todo Chuzito, quien estuvo en una noche soñada, con alta efectividad con los tiros desde el perímetro. Esto, sumado a las buenas jugadas colectivas, y a las asistencias, le siguió dando buenos resultados y manteniendo el alto goleo. Del otro lado, era más de lo mismo, aunque encontró puntos de tres, y esto le permitió al menos superar los 20 puntos en el cuarto. Fuzaro, De Olivera y Gruber fueron los encargados de intentar una remontada que se fue al último descanso por 97-53.

El último cuarto solo fue para las estadísticas. Müller se dedicó a darle minutos a juveniles como Thygessen o Losito, y los números no fueron tan contundentes producto del cansancio y del relajamiento lógico de la diferencia obtenida. Mogi, del otro lado, si se lo tomó en serio, y con el orgullo tocado levantó mucho, aunque ya era demasiado tarde, y solo le sirvió para recortar la derrota a 107-78.

Síntesis

San Lorenzo (107): Nicolás Aguirre (12), Luciano González (24), Facundo Piñero (9), Marcos Mata (15), Justin Williams (6) -FI- Agustín Cáffaro (10), Dar Tucker (2), Fermín Thygessen (0), Máximo Fjellerup (14), José Vildoza (3), Esteban Batista (12), Hernán Losito (0). Entrenador: Facundo Müller.

Mogi Das Cruzes (78): Fulvio Chiantia (5), Danilo Fuzaro (23), Luís Gruber (14), Alexandre De Souza (6), André Goes (3) -FI- Lucas Santana (5), Luiz Do Nascimento (3), Fabricio De Olivera (13), Alex Doria (4), Guilherme Lessa (2). Entrenador: Jorge Guerra.

Árbitros: Daniel Alberto García Nieves (Venezuela), Gonzalo Salgueiro Marti (Uruguay), Felipe Guillermo Valenzuela Barrera (Chile).

Parciales: 39-17, 70-32 (31-15); 97-53 (27-21), 107-78 (10-25).

Estadio: Polideportivo Roberto Pando, CABA.