San Lorenzo cerró invicto el Grupo A de esta primera edición del Basketball Champions League. En el Polideportivo Roberto Pando recibió a Aguada de Uruguay y lo venció por 104 a 88. Luís Santos con 24 puntos fue el goleador de la noche, mientras que Luciano Gonzalez con 19 fue el máximo anotador del Ciclón, que ganó el grupo y espera por Franca y Aguada, que se disputan el segundo puesto de la Zona B.
Se enfrentaban dos equipos para cerrar el grupo A con todo ya definido. El Cuervo ya tenía asegurada la clasificación a cuartos, y el primer puesto de la zona, y quería cerrar esta primera ronda de manera invicta, y ante su gente. Por su parte, Aguada ya estaba eliminado, tras perder en sus tres encuentros anteriores, y buscaba una sonrisa ante el último bicampeón de América.
En el primer cuarto, el trámite del juego fue muy parejo. Ninguno se podía despegar del otro, y tuvieron jugadores con rachas muy buenas. Por el lado local, Chuzito González lideró las ofensivas con ocho puntos, pero lo acompañaron Williams y Batista con seis cada uno. Por el lado de Biguá, Sweetney con ocho y Santos con siete fueron los que más aportaron, en un equipo que dependió mucho de ellos, pero que se fue al primer descanso igualado 22-22.
En el segundo cuarto el Ciclón mejoró en ofensiva y en defensa. Encontró gol en casi todos sus hombres, pero fue el Chuzito quien siguió marcando la tendencia y terminó con 15 esa primera mitad. Los uruguayos, por su parte, seguían dependiendo mucho de Sweetney y Santos, y cuando ellos comenzaron a fallar, fue donde el dueño de casa aprovechó. Cáffaro, Vildoza y Mata también aportaron lo suyo en el Azulgrana y sacaron una buena diferencia sobre el final para irse al descanso largo arriba por 51-44.
En el tercer cuarto los de Boedo se mantuvieron arriba con las muy buenas intervenciones de Aguirre. El Penka se hizo dueño del equipo y terminó el cuarto con 14 puntos, siete asistencias y seis rebotes. Por su parte, Santos siguió siendo fundamental en la visita desde la pintura, con 22 puntos y 11 rebotes, pero no le terminaría alcanzando para reducir la diferencia al término del cuarto, que sería de 10: 78-68.
El último cuarto bien podría dividirse en dos. La primera mitad el Cuervo terminó por asegurar la victoria, con buenos porcentajes, y con seis de sus jugadores superando los 10 puntos, ante un Biguá que con el pasar de los minutos se fue resignando y aprovechó el último tramo para darle rodaje a sus juveniles, lo mismo que hizo Müller, con el ingreso de Thygessen y Rutemberg.
Síntesis
San Lorenzo (104): Nicolás Aguirre (14), Luciano González (14), Facundo Piñero (9), Marcos Mata (8), Justin Williams (10) -FI- Agustín Cáffaro (6), Dar Tucker (NJ), Fermín Thygessen (0), Máximo Fjellerup (13), José Vildoza (14), Facundo Rutenberg (0), Esteban Batista (11). Entrenador: Facundo Müller.
Biguá (88): Storm Warren (7), Devon Sweetney (14), Martín Pedromo (7), Luís Santos (24), Demian Álvarez (0) -FI- Ángel Arévalo (3), Joaquín Jonés (14), Luís Arregui (0), Nicolás Andreoli (0), Juan Zanotta (7), Martín Rojas (12). Entrenador: Juan José Rovira Ubal.
Árbitros: Marcos Benito (Brasil), Nicolás Daniel Flores Ávalos (Paraguay(, Alan Tiago Dos Santos (Paraguay)
Parciales: 22-22 51-44 (29-22), 78-68 (27-24), 104-88 (26-20)
Cancha: Polideportivo Roberto Pando, CABA.