SAN LORENZO 1 – VÉLEZ SARAFIELD 0: POR ACÁ NO, POR ALLÁ TAMPOCO, Y MENOS CON LA VICTORIA

San Lorenzo sumó su primera victoria en este nuevo año. En el Nuevo Gasómetro venció por 1 a 0 a Vélez, que fue superior al jugar casi una hora con un hombre más, y convirtió en figura a Sebastián Torrico. El único gol lo anotó Julián Palacios, mientras que Fabricio Coloccini vio la roja en el local, y Lautaro Gianneti hizo lo propio sobre el final en la visita.

Se enfrentaban dos equipos que estaban bien acomodados en la tabla de la Superliga, pero que no habían comenzado del todo bien este 2020. Por un lado estaba el Ciclón, que acumulaba un empate y una derrota, y necesitaba ganar para acomodarse dentro de los puestos de copa internacional. En frente estaban los de Liniers, que empataron en sus dos presentaciones, pero venían de ganar en su debut de Sudamericana.

En el primer tiempo rápidamente se vio un Velez protagonista, con un equipo ancho, y que atacaba los espacios. Así no tardo en generar peligro. Primero con un remate de Janson que salió desviado, y luego un remate de Maxi Romero que controló muy bien Torrico. Sin embargo, en la primera clara para el Ciclón, rompió la paridad. Tras una contra, Ángel Romero intentó asistir a Uvita Fernández, que no llegó, pero con la fortuna de que la pelota le quedó a Palacios, que definió por arriba de Hoyos ante su salida, y puso el 1 a 0. A partir de ahí, el Fortín pudo haber empatado con un cabezazo de Brizuela que salió besando el poste izquierdo. Pero el quibre del juego se dio con la expulsión de Coloccini, faltando 5 minutos para el descanso, por una fuerte patada.

En el complemento, con un hombre más, y los ingresos de Almada y Centurión, la visita se hizo el dueño del partido. Estos dos generaron muchas situaciones de gol pero no pudieron con Torrico. El Cóndor volvió a ser determinante y voló para todos lados así evitar el empate. Por arriba, de pelota parada, jugadas colectivas, remates desde afuera del área y desde adentro… por todas las vías intentó el equipo de Heinze vencer a Torrico, pero nada pudo hacer. El Ciclón apostó a defenderse y que Ángel Romero aguantase solo arriba, y mal no le salió, porque logró su propósito, y el paraguayo logró la desesperación de los jugadores rivales por recuperarla y sacar a Ginneti de juego por una patada a la que Lamolina le mostró la roja.

No hubo tiempo para más en el Nuevo Gasómetro. Fue final del partido y Triunfazo para San Lorenzo, que así alcanza la línea de 30 puntos y se acomoda en la tabla para pelear por la clasificación tanto a la Libertadores como a Sudamericana. Por su parte, Vélez sumó una derrota injusta, pero derrota en fin, que lo hizo perder terreno en la tabla de posiciones.