SAN LORENZO 1 – RIVER 1: SIGUEN BLANDIS, PERO ROMPEN RACHAS

San Lorenzo y River igualaron uno a uno en el Nuevo Gasómetro y llegaron a su cuarta paridad de manera consecutiva en esta Superliga. El Millonario se había puesto en ventaja por intermedio de Juan Fernando Quintero, cortando con la sequía goleadora en el certamen doméstico, pero Nicolás Blandi igualó para los locales, cortando el invicto de Franco Armani.

En el Estadio Pedro Bidegain, en el marco de la cuarta jornada, San Lorenzo y River se veían las caras en el marco de la cuarta jornada de la Superliga. El Cuervo, que sólo había acumulado empates en este torneo, venía de igualar ante Unión mientras que el Millonario, que tampoco conocía ni la victoria ni la derrota, había empardado sin goles ante Argentinos Juniors.

Apenas iniciado el cotejo, fueron los dirigidos por Claudio Biaggio los que salieron mejor parados y con actitud aguerrida a disputar el encuentro, ahogando a sus rivales con la presión alta y contando con una clarísima oportunidad en los pies de Nicolás Reniero, sobre los 3 minutos, ejecutando un tiro cruzado que Franco Armani se encargaría de salvar.

Con el correr de los segundos, los visitantes se acomodaron en el terreno de juego y comenzaron a crear sus ocasiones en el área rival. Lucas Pratto lo tuvo con un remate que pasó apenas junto a un poste; a los 21 minutos, Juan Fernando Quintero realizó una personal para posteriormente sacar un disparo dentro del área chica que haría lucir a Nicolás Navarro; sobre los 24 minutos, Pratto nuevamente intentaría con un tiro desde la izquierda que sería contenido sin problemas por el arquero local; cuando el reloj marcaba 37, Quintero probó con una volea que saldría por encima del travesaño.

River demostraba superioridad a sus contrarios teniendo a Quintero como principal eje y generador de juego. Y el colombiano sería el encargado de concluir la sequía goleadora de los de Núñez dado que, a los 40 minutos, recibió sobre el sector derecho y comenzó una corrida hacia la otra punta para perfilarse y rematar de manera colocada, lejos de la estirada de Navarro, cantando el 0-1 con el que concluiría la primera mitad.

En la complementaria, el Ciclón se haría dominador de la tenencia del balón ante la pasividad de un Millonario que sólo atinaba a refugiarse en su campo y difícilmente cruzaba la mitad de cancha. Sin embargo, la generación de chances para empatar el partido le resultaría más que complicado al dueño de casa. Apenas un remate alto de Franco Moyano y un cabezazo de Nicolás Reniero a las manos de Armani era lo más inquietante de San Lorenzo.

El tiempo iba transcurriendo y River, a pesar de no jugar de buena manera, no pasaba mayores sobresaltos y hasta contó con un par de oportunidades para aumentar las diferencias cuando, a los 28, Gonzalo Montiel efectuó un cabezazo que pasaría cerca y Gonzalo Martinez, tras un error defensivo, quedaría en soledad dentro del área pero despilfarraría las posibilidades con un tiro que saldría muy alto.

Dos minutos después de la ocasión desperdiciada por Martinez, San Lorenzo le haría pagar muy caro el precio al ex-Huracán: luego de un córner ejecutado desde la izquierda, Nicolás Blandi se deshizo de su marca para ganar de cabeza dentro del área chica, dejando sin nada por hacer a Armani, consiguiendo el 1-1 y poniéndole punto final a la histórica marca del arquero contrario.

En lo que quedó del cotejo, el juego fue poco entretenido, parejo y con muchas imprecisiones. Solamente restó que Reniero abandone el terreno unos minutos antes de la culminación por doble amarilla. No hubo tiempo para más, fue empate en uno en el clásico para que, tanto San Lorenzo y River, sigan acumulando puros empates en esta Superliga.

Ambos equipos alcanzaron la suma de 4 unidades producto de cuatro paridades en igual cantidad de partidos. Tras la fecha FIFA que provocará que durante el próximo fin de semana no haya fútbol de Primera División, San Lorenzo enfrentará como visitante a Godoy Cruz mientras que River hará de local ante San Martín de San Juan.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5475 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.