SAN LORENZO 1 – RACING CLUB 1: EMPATE CON SABOR AMARGO

En lo que significó el debut en esta Superliga para ambos, y el primer clásico de la misma, San Lorenzo no pudo conseguir su primer triunfo del semestre e igualó 1 a 1 frente a Racing en el Nuevo Gasómetro. Lisandro López había puesto en ventaja a la Academia, mientras que Ezequiel Cerutti convirtió el empate final para los de Diego Aguirre, quien por primera vez, fue insultado por sus propios hinchas, y quienes le exigieron que se vaya.

Tras haber recibido el apoyo de los jugadores y algunos dirigentes, y de haber pedido el de la mayoría de los hinchas, el entrenador uruguayo parecía que debía rendir un examen en esta primera jornada, en donde un traspié podía tirar todo por la borda, inclusive estando en cuartos de final de la Copa Libertadores. Para colmo, enfrente había una rival más que duró, pero que tampoco venía mostrando buenas actuaciones como Los de Diego Cocca.

En cuanto al primer tiempo, el local empezó con el dominio del balón, aunque se mostraba algo endeble en el fondo, a pesar de la gran lectura de Juan Ignacio Mercier, una de las figuras de la cancha. Fue así como a los 12 minutos, la defensa quedó mal parada, y tras una mala salida, Augusto Solari recibió por derecha y envió el centro por abajo para que Licha López, quien apareció solo por atrás de todos, ponga el 0-1 con un Nicolás Navarro desparramado en el piso. El Ciclón de a poco se empezó a acercar al arco de Juan Musso, aunque sin ideas claras, y sin poder ingresar al área rival. Sin embargo se las ingenió para tener dos chances claras para igualar el resultado antes del descanso con dos remates desde lejos de Franco Mussis, pero en ambas ocasiones la pelota salió apenas desviada.

Pero en el complemento, el Cuervo salió decidido a igualar el encuentro, y otra vez Mussis tuvo un remate desde afuera, pero el volante central no estuvo fino y otra vez la pelota no entró en el arco. Pero a los 12 minutos, tras uno de los tantos córners mal ejecutados por parte del local, Cerutti recogió un rebote, y sacó un derechazo inatajable para Musso, y estampar el 1-1. Cuando todavía los de Boedo festejaban la igualdad, la Academia casi convierte el segundo gracias a una buena jugada colectiva y a la que Enrique Triverio no pudo conectar de manera óptima, y su tiro dio en el palo pese a tener todo el arco a su merced, y sin Navarro. Los de Avellaneda no jugaban bien, pero cada vez que atacaba parecía que se venía el triunfo para los de Diego Cocca. Por su parte, Diego Aguirre movió el banco para encontrar una reacción, y con la última modificación, la gente explotó. Se manifestó contra el DT uruguayo con el cántico característico de «Ándate Aguirre». Lo cierto es que en los minutos finales, el partido fue de ida y vuelta, pero la más clara la tuvo el Ciclón, con un cabezazo potente de Nicolás Reniero que exigió una gran respuesta de Musso para cerrar el resultado con el empate.

Fue final en el Nuevo Gasómetro. Este 1 a 1 dejó con un gusto amargo tanto a unos como a otros. Por un lado a los de San Lorenzo porque el equipo ya suma su cuarto encuentro en lo que va de la temporada sin ganar, y el nivel sigue preocupando a sus hinchas que tras mucho tiempo insultaron a un DT. Por su parte, Racing tampoco mostró un buen juego y se llevó un punto en donde puede haber quedado con gusto a poco por no haber podido aprovechar los errores del fondo del Ciclón.