San Lorenzo 1 – Lanús 3: El Granate sueña con la Libertadores, y el Ciclón ¿se despide de las copas?

Lanús se aprovechó del nerviosismo de San Lorenzo, y en el Nuevo Gasómetro le ganó por 3 a 1 para extender la mala racha del Ciclón. Andrés Herrera había puesto en ventaja al local, mientras que Lautaro Acosta y Pedro De La Vega anotaron los goles de la victoria para los de Zubeldía.

Se enfrentaban dos equipos que no venían bien, y que llegaban con la necesidad de sumar los tres puntos. Por un lado estaba el Ciclón, con el cuestionamiento de hace semanas de su entrenador, y que venía de dos duras derrotas ante Colón y River, y en la previa del clásico frente a Huracán. Por su parte, el Grana también llegaba con su entrenador en la cuerda floja, aunque por la mala relación con el presidente, y con la necesidad de sumar para intentar clasificar a la Libertadores.

En la primera mitad, el dueño de casa tuvo una muy buena media hora inicial. Si bien no tuvo mucho profundidad, jugaba mucho con la subida de sus laterales, sobre todo en la banda derecha con Herrera. Y así fue como llegó a la apertura del marcador. Buena jugada entre Uvita Fernández y Barrios que terminó con la salida desesperada de Morales y con el pase al medio del Perrito para la arremetida de Herrera para empujarla y poner el 1 a 0.

Con la desventaja, la visita fue en búsqueda de la igualdad antes del final del primer tiempo, y tuvo dos jugadas muy claras para marcar el 1 a 1, pero las buenas intervenciones de Sebastián Torrico le ahogaron el gol. Sin embargo el Cóndor nada pudo hacer a los 44, cuando tapó un remate de Malcorra abajo, pero el fondo azulgrana se durmió y le permitió al Laucha Acosta empujar y poner el empate.

En el complemento el juego entró en una meseta. San Lorenzo estaba lejos de ser el de la primera media hora de partido, mientras que Lanús no quería arriesgar demás y tampoco insistía, aunque se lo veía mejor, y jugando en campo rival. Pero con el correr de los minutos, y la impaciencia de los hinchas, hicieron que el Cuervo entre en desesperación y esto lo aproveche el Grana, que a los 35 se puso en ventaja. Tras un centro al segundo palo, Pepo De La Vega apareció para empujarla y poner el 1-2.

El dueño de casa intentó con más garra y empuje de los juveniles que claridad llegar al empate, pero estuvo muy lejos de incomodar a Morales. Apenas un cabezazo de Uvita Fernández que el arquero controló sin problemas. Para colmo, en el tiempo adicionado, Ángel González convirtió el tercero, y puso cifras definitivas al triunfo Granate.