En el Nuevo Gasómetro, San Lorenzo fue claramente superior a Gremio, pero falló vatios goles a la hora de cerrar el partido, y terminó empatando 1 a 1. Este resultado complica, y mucho, las aspiraciones que tenían los argentinos de pasar a la siguiente ronda de la Copa Libertadores. Néstor Ortigoza, de penal, puso en ventaja al Ciclón, mientras que Licoln, lo empató cuando el partido se moría.
El Ciclón arrancó con todo el partido, y rápidamente se llevó puesto a su rival. Más bien, un Marcelo Oliveira se llevó puesto a Fernando Belluschi adentro del área, y el árbitro no dudó, y sancionó penal. Un penal que se haría cargo Ortigoza, y que, fiel a su estilo, no falló para poner el 1 a 0. Pero de inmediato, Gremio fue en busca del empate y se hizo cargo de la pelota y del dominio del juego. Intentó por larga distancia, por centros pero ninguna era clara, hasta que Fred tuvo una jugada clarísima, dónde apareció sólo para empujar la pelota, pero que la tiró desviada.
San Lorenzo apostaba a las contras para aumentar el marcador, y es así como tuvo una chance inmejorable: Sebastián Blanco se fue sólo vs el arquero, y fue generoso y le cedió el gol a Martín Cauteruccio (no convirtió en lo que va del año), pero el uruguayo tardó muchísimo, quiso amagar al portero Marcelo Grohe, pero este terminó salvando al Tricolor. Los dirigidos por Pablo Guede eran muy superior, y pudieron irse al descanso con score mayor si hubiesen entrado el cabezazo de Cauteruccio, que atajó muy bien el arquero, un remate de Emmanuel Más que se estrelló en el travesaño, seguido de tres disparos de Blanco, que salvaron los defensores, una sobre la línea, cuando Grohe ya estaba vencido.
En el complemento, San Lorenzo continuó con su superioridad. Sin embargo, se mostró impreciso en la mitad de cancha. Gremio trataba de hacercarse al arco defendido por Sebastián Torrico, pero nunca con peligro. De hecho, el Cuervo pudo ampliar con un remate de Leandro Romagnoli (entró por Blanco), que se fue por arriba del larguero. En los 25 minutos finales, se jugó cerca del círculo central, y cualquier pelota que perdía el local, podía ser fatal. Sin embargo los minutos se consumían, y el Ciclón parecía tener la victoria en el bolsillo. Pero una mala salida de Franco Mussis, terminó con un centro desde la izquierda que no pudieron despejar, y Licoln definió mal, pero con la suerte que no tuvo su rival. A Marcos Angeleri le pasó por abajo de su pie, la pelota no fue rechazada, y gol. Si, un 1 a 1 inmerecido, dónde los de Boedo pecaron a la hora de definir, y no sacaron esa última pelota.
3 minutos más dijo el árbitro suplente que se jugaba, al instante Guede sacó a Mussis y mandó a Nicolás Blandi para buscar el gol salvador. Parecía que ya no le iba a quedar ninguna, pero Matos, que en sus 15 minutos hizo más que Cauteruccio en sus 75, bajó un pelotazo para Matías Caruzzo, que quedó sólo vs el arquero, pero Grohe, que rezó antes durante y después del partido, se quedó con esa última pelota.
San Lorenzo jugó muy bien, falló a la hora de definir, falló en el último pase y se terminó llevando un punto que lo complica y mucho. Ahora depende, y mucho de lo que haga Toluca, ganar sus dos partidos restantes y que se den una serie de resultados para poder aspirar pasar a la próxima ronda.